'elo!







Dicho de otra forma: "hola" XD jajajaja.






Está en acento supuestamente inglés ^^ Así que si no lo sabíais ya os habréis acostado con otra cosa nueva, que siempre viene bien, ¿o no? ^^






Hoy me apetecía actualizar con dos cosas curiosas que me han pasado en clase y que tienen que ver con el manga.



Resulta que, tras esa apariencia de "cosa" para la "diversión" que el manga tiene, en muchas ocasiones, se vislumbran trasfondos de filosofía comparables con el propio Nitchie. Y no es para menos. Los mangas de XXX Holic y Tsubasa reservoi Cronicle, ambos de las Clamp (las actuales diosas del manga) tienen un toque de la filosofía de dicho filósofo. Entre los valores que se propaga en estos mangas, sobre todo y principalmente en XXX Holix (recomendable no por los dibujos, sino por las lecciones filosóficas) se afirma que hay que vivir la vida sin arrepentirse de sus acciones, cosa que consta como parte de la "filosofía del decir si" de Nitchie, y es la 3ª proposición la que alude a ella: Eterno retorno. Es decir, la negación absoluta de todo arrepentimiento (que muchas ideologías, entre ellas el nacismo, lo interpretó demasiado a su manera y así paso u.u).






El caso es que, para todos aquellos que digan que el manga es una cosa poco educativa, que pasen y lean lo de hoy XD






A parte, y desviándonos de la filosofía, hay cómics que también tocan puntos de los temas de actualidad. Por ejemplo, en Fruit Basket (conocidísimo manga y anime) se toca el tema de el rechazo social, el maltrato escolar e incluso el maltrato familiar.






Así que, y con esto termino la actu de hoy, a todos los que digan que algo no les gusta, que miren primero de lo hablan y después comenten (que es propiamente aplicable u.u) XD









P.D: sí, el empiece y el final y las conclusiones no tienen absolutamente nada que ver, es sólo que he ido poniendo lo que me venía la cabeza XD jajajaja.






Y ni estoy enfadada ni nada, es solo que es un tema del que me gusta hablar mucho ^^



Y sobre todo: es MI OPNIÓN. Por favor, que nadie se de por aludido u.u






FRASE DEL DÍA:



Nitchie dijo: "Yo no soy un hombre, soy dinamita"
P.D2: Fotos: la primera, me la encontré en google y dije "que monas >.<", La segunda, me encanta su cara de inocencia. La tercera: proximo dibujo que planeo hacer, aunque restando la sangre x_x



Comments

  1. parece k te ha dado x pensar en aquellos que dicen k no les gusta el manga...

    la verdad k esta mal criticar sin conocer la cosa en cuestion en profundidad... o sea lo k hago yo en algunas ocasiones... principalmnt cuando estoy de mala leche...

    la verdad es k interesante XXX holic x las lecciones de vida...

    y parece k te ha tocado la vena con lo de arrepentirse o no arrepentirse de lo k hacemos... veo ke ha dao la casualidad k lovieras con el hombrecillo ese y mantuvieras una conversacion del tema x tuenti

    pues na no se k mas decir cuidate y espero k se soluciones pronto lo de tu ordenador y sakes mu buena nota en la selectividad

    ReplyDelete
  2. Kyaa muy buena entrada!
    adore la fotiss de Himeno y Tomoyo con el cos de Moira XDDD
    Espero q tes genial!
    Kisses!

    Atte;Koizumi UtHena (ya no es Utena XD)

    ReplyDelete
  3. Y he dicho que no era eso ^^U simplemente era como salía el tema XD
    Además, a mi no me molesta la gente a la que no le gusta el manga XD Para eso hay gustos.

    Y lo de arrepentirse no va por esos derroteros XD jajajaja!! Simplemente me llamó la atención y lo puse ^^U

    Como siempre, te vas por donde no es, pero al menos de has pasado! :3

    Thanks!! ^^

    Un besazo maja!

    ReplyDelete
  4. WoW q actu! mola nose...la verda q muxas veces criticamos a las personas o a las cosas sin motivo aparente...aunke bueno somos humanos, forma parte de nuestra "naturaleza" equivocarnos...no? Claro está que muchas veces decimos cosas que no estan bien, o hacemos cosas que tampoco lo estan y podemos hacer 2 cosas: tener orgullo y no pedir perdon, o ser honrado y pedir perdon por la equivocacion...(parece una actu jajajaja)
    pos con el tostonazo q te metio, decirte que ta mu bien y que me voy a tener que ver esa serie aber si asi me entra algo + la filosofia..xk asta aora lo que es decir entenderla la entiendo poco o a mi manera jajajaja
    ^^

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts