Gal's interview part 1/8: Cale

Hola!!
Hoy inauguro la sección de entrevistas gyaru(^∇^). La primera en concedernos el honor es Cale.
Muchisimas gracias por colaborar en el proyecto -^^-

*******

-¿Cuándo y cómo empezaron a gustarte las Gals? ¿Cómo las descubriste?

Cuando tenía 12-13 años me gustaba mucho el manga. Algunos fines de semana iba con mi madre al Mercat de San Antoni, un mercado aquí en Barcelona donde los niños se juntaban para cambiar cromos y si te faltaba alguno habían puestecitos donde te los vendían por cuatro perras… En esos puestos muchas veces también habían mangas y me compré un tomo de "Gals!" porque me llamó mucho la atención el tipo de dibujo, y a partir de ahí empecé a comprarme los siguientes tomos de la colección y a buscar por Internet información. Di a parar con el foro de Gals4ever y me enteré de que realmente las gals existían en Japón. Por aquel entonces éramos cuatro gatos en aquel foro compartiendo nuestro amor por las gals, pero habían muy pocos scans por Internet y muy desfasados, con lo cual estábamos muy poco informadas. Me acuerdo que cuando una descubría una camiseta con hibiscos en una tienda nos avisaba y a la semana siguiente la teníamos todas! Era muy divertido xD Por entonces éramos felices con cualquier cosa y nos sentíamos muy gals con un hibisco en la cabeza y unas plataformas.

-Te empezó a gustar el estilo por…

¡Lo que más me gustó fueron las manbas! ¡Recuerdo un scan de Natsumi que me tenía enamorada! ¡Y Kaa-tan era súper molona! Creo que fue por eso que me empezaron a gustar las gals. Tan atrevidas, alegres, siempre divirtiéndose… En aquella época para mi ser gal significaba ser manba xD no conocía otros estilos. Yo me hacia la raya del ojo blanca y me empecé a obsesionar con ponerme morena xD No sé cuál fue el motivo real, solo sé que me gustaban esas chicas, y yo quería parecerme a ellas…

-¿Cuándo decidiste empezar a seguir el estilo gyaru y por qué?

Desde que descubrí el estilo he querido seguirlo, pero era muy pequeña, apenas me maquillaba entonces y no tenía mucho poder para escoger la ropa que me compraban mis padres. Además a mi alrededor no había nadie con mis mismos gustos y me daba un poco de miedo asistir a alguna quedada del foro, casi todas las chicas eran más mayores que yo y me daba vergüenza, además de que mis padres no iban a dejarme ir con 14 años con gente que había conocido por Internet xD En el colegio pensaba que si decía que me gustaba una tribu urbana de Japón me tomarían por una Friki, ¡y sentirte la rara de la clase a esas edades es lo peor! xDD Además hubo épocas en las que abandonaba el foro, me olvidaba de las gals, y hacía mi vida al margen de eso porque aparecían otras preocupaciones en mi vida que me quitaban tiempo. Luego volvía un par de meses, y otra vez desaparecía. No fui muy constante durante mis primeros años.
Un día me dio por volver al foro después de mucho tiempo sin dar señales y creo que fue cuando decidí empezar más fuerte y ya quedarme hasta el día de hoy. Había muchas más chicas en Gals4ever, muchos scans, se empezaban a descubrir blogs de modelos, webs en las que descargar revistas… Me animé a asistir a mi primera quedada y conocí a un grupo de chicas, Yopparai, que ahora son Yasei, y aunque actualmente ya no seamos un gal-circle siguen siendo mis Yasei. Y gracias a tener un círculo de gente con el que compartía mis gustos pude esforzarme poco a poco cada vez más, haciendo que no me importara lo que la gente cuchicheara o lo raro que me mirasen.
Durante aquella época estuve metida al 100% pero actualmente me siento un poco alejada debido a que estoy siempre ocupada con las clases y los estudios. Aun así siempre que tengo tiempo me arreglo y me esfuerzo todo lo que puedo por llevar el estilo. Las revistas gals y los blogs de las modelos siguen siendo mi fuente de inspiración a la hora de arreglarme.

-Recuerdas los estilos de gyaru que había cuando empezaste? Me has hablado del manba, pero, había más estilos, por ejemplo, el ganjiro?

Sí. Entonces cuando me metí en el mundillo existían las ganjiro, ganguro, gonguro… las sport gals, las loco gals… La información del manga Gals! era lo único que teníamos, y en él se hablaba de estos estilos. Lo que no sabíamos es que ya estaba todo eso muy desfasado! Y lo peor es que aún sigue corriendo información errónea por Internet…

-Dices que antes no había tanta gente, ni quedadas, ni scans… ¿Cómo os las apañabais para seguir estilo las pocas que estabais? Y, junto con el manga, anime, el j-pop, el k-pop, en definitiva, todo este movimiento cultural asiático que se ha propagado en occidente desde hace unos pocos años, el estilo Gyaru ha ganado adeptos a una velocidad muy impresionante. ¿A crees que se debe esto? Es decir, ¿Qué crees que tiene el estilo de las Gals para enganchar tanto (o tan rápidamente…)?

Sí que había quedadas, pero las recuerdo solo en Barcelona y las Palmas que era donde había más chicas. Éramos muy pocas las que conocíamos esta tribu. Recuerdo a una chica del foro que en su ciudad vendían la EgoSystem y sacaba fotos de la revista para subirlas al foro. Aquello era super emocionante! Igual cada 4 meses descubríamos nueva información sobre las gals. No era como ahora que le das a buscar en Google y te salen millones de páginas y fotos. También entonces la gente se fabricaba sus propias camisetas Alba Rosa o pantalones Cocolulu y con eso ya te sentías la más kogala de España ¡No había forma de poder comprar por Internet! Ahora ya no es así, sabemos cómo son las gals realmente y nos esforzamos más en conseguir un aspecto lo más parecido posible. Ahora ya no nos conformamos (o por lo menos no deberíamos) con llevar ropa de Japón y ya está, sino que queremos llevar unas uñas bonitas, un pelo estupendo, un maquillaje perfecto... Sabemos que es mucho más que las ideas que teníamos al principio de todo esto.
Sobre el “Boom” gyaru que hay ahora… pues no sé, si que es cierto que han surgido muchas chicas nuevas y muchos circles y es más fácil quedar con gente que también sigue este movimiento. Supongo que el hecho de que cada vez haya más chicas occidentales que se sientan gals y que se preocupen por hacer llegar esta moda a su país ha creado un eco y la gente se ha empezado a interesar en el tema y se ha “apuntado” al movimiento. A todas nos gusta vernos guapas, tener un pelo bonito, una ropa bonita… es normal que cada vez haya más chicas que quieran sentirse bien con su físico, y que al ver una foto en Internet de una gal quieran parecerse a ella. ¡ES QUE LAS GALS MOLAN!

-Has hablado de gyarusas... Tu conociste “ Yasei” y, por lo que he visto, en la web hay bastantes circles occidentales. ¿Cómo se entra en uno de ellos? ¿Qué actividades se hacen? En definitiva, ¿cómo es pertenecer a un circle? ¿Ayuda pertenercer a un circle a estar más segura de seguir esta moda o crees que da lo mismo?

Yo solo puedo hablar por la experiencia que tuve con mi gyaru-sa. En Yasei simplemente se entraba por amistad y por el interés en el movimiento. Nunca hemos hecho ningún tipo de prueba que hubiera que superar ni nada xD si alguien se hacía nuestra amiga le preguntábamos si quería formar parte y ella escogía entrar o no. Nosotras sólo buscábamos pasar buenos ratos juntas, salir de compras, de fiesta, ir a eventos, bailar parapara… Y además poder sentirte a gusto con gente que sigue una misma estética que la que a ti te gusta. Era una manera de crecer juntas como gals. Actualmente somos pocas las que seguimos interesadas en el movimiento gal y por eso decidimos dejar de ser gyaru-sa hace ya tiempo atrás… pero eso no quita que podamos seguir siendo amigas.

-¿Qué es para ti ser gyaru?

Para mi ser gal es básicamente estética. Pelo, maquillaje, ropa, uñas… un pack que no se debe separar. Ser sexy y mona a la vez. No nos podemos conformar con decir “yo tengo mucho espíritu” porque la realidad es que el físico juega un papel muy importante en esta tribu. Personalmente eso del espíritu yo creo que es algo tan simple como querer pasárselo bien, sentirse guapa y pasar de lo que la gente diga, y creo que pueden haber chicas que sean así y no por ello ser gals. No creo que ese espíritu sea algo solo de las gals, sino que es bastante general y por eso creo que la estética es importante para llegar a ser gyaru.

-En las revistas, siempre vemos a las modelos, pero, viendo documentales y videos en youtube me he dado cuenta de que las “verdaderas” gyaru (digo verdaderas porque parece que siguen más el espíritu original) lucen bastante distintas… Aunque también se encuentran gyarus que siguen más el aspecto de las modelos de revistas como ranzuki, popteen, egg, etc. ¿Qué piensas de esta diferencia? ¿Crees que un grupo es mejor gyaru que el otro o que ambas son iguales?

A mi me gusta mucho más ver blogs de gals que revistas. Es ahí donde ves la “esencia” de las gals. Lo que realmente llevan. En las revistas van muy monas, pero hay un grupo de gente que peina, maquilla, elije la ropa… Yo creo que una buena gal es aquella que se viste como quiere, sin necesidad de seguir una moda, y aun así va estupenda y perfecta aunque no se haya comprado el último gorro que ha sacado Tsubasa.
Claro que todas son monísimas, a mi me encantan todas! Pero cuando ves a una gal que sigue sus gustos, que a lo mejor lleva ropa de temporadas pasadas pero se sigue viendo perfecta, que te pone cara de malota… a mi me entra un yoquesé por dentro y me emociono mucho! xD

-Antes hemos hablado del espíritu gal… ¿Qué crees tu que es ese espíritu? ¿Existe o es una forma de entender esta moda?

Yo creo que el espíritu está ya un poco pasado de moda… Es verdad que las primeras gals debían tenerlo. En un país como Japón hay que tener “mucho morro” para llevar una estética como la que llevaban las gonguro y las manbas. La gente te mira mal y te desprecia por tu físico, porque aquellas chicas eran todo lo contrario a los cánones de belleza japoneses.
Hoy en día el movimiento gal está más “aceptado”, y sobretodo aquí en España, es más fácil vestir como quieras (también es verdad que hasta cierto punto o sino también recibes miradas y comentarios).
Quizás podríamos definir el espíritu gal con el “ponerte lo que quieras y pasando de lo que diga la gente” pero esa frase también podríamos aplicarla a muchas otras tribus urbanas… Con lo cual no creo que exista un espíritu concreto de las gals. Si que sería algo como “pasarlo bien, querer ir siempre guapa y pasar de lo que diga la gentuza” pero acordándose de que también se necesita llevar una estética concreta.

-Entrando en la tanda de preguntas más personales… ¿Cuál es tu música favorita? ¿Cuál es tu cantante/grupo favorito?

Uy xDDD siempre que me hacen esta pregunta no sé qué contestar! Lo cierto es que no tengo un grupo o cantante que me guste mucho pero… te puedo decir lo que llevo en mi ipod: christina aguilera, Shina Ringo, el disco de la Campus Summit, 2NE1…

-¿Cuál es tu revista (gyaru) preferida? ¿Y tu estilo?

Todas me encantan, pero la verdad que de las que más ideas saco últimamente son de la Ranzuki y la Happie Nuts. La Egg me gusta pero a veces algunos números me decepcionan o sacan ropa que yo no me pondría. La Ageha me gusta pero me resulta demasiado recargada en muchos sentidos. Y la Popteen también me agrada bastante y a veces veo cosas interesantes!
No tengo estilo adjudicado, o eso creo xD He llevado unas pintas rockeras un día y al otro me he puesto en plan hippie. Una mañana me pongo amekaji y a la tarde voy de lip service. Me gustan todos! Lo cual es una locura, porque en mi armario hay ropa de todos los estilos y luego me cuesta conjuntar. Si toda mi ropa fuera rockera todo pegaría con todo, pero al tener un mix de ropa siempre acabo volviéndome loca para saber qué me pongo ;_; y claro, una no puede comprarse toda la ropa del mundo que quisiera…

-¿Cuál/es es/son tu/s modelo/s favorita/s?

Pues la verdad no lo sé… xD me pasa un poco como la música: todas y ninguna. Siempre voy saltando de blog en blog a ver qué me encuentro. Los que más acabo mirando siempre son los de Manya, Hana, Gugu, Shizuka Takeda, Yuyuchan, Natsumi…

****
Siempre es un placer hablar con Cale y entrevistarla no ha sido menos. Muchísimas gracias de nuevo -^^-
A continuación os dejo unas fotos para que la conozcáis mejor =)



















Espero que la entrevista os haya gustado y os haya entretenido =)
Estoy deseando leer vuestras opiniones (siempre con respeto y críticas constructivas ^ ^).
Blog de Cale: http://ilovecocolulu.blogspot.com/
Besos!!

Comments

  1. IMPRESIONANTE!! Me ha encantado la entrevista, las preguntas están muy bien, y Cale ha hablado genial :D

    Enhorabuena!! <3

    ReplyDelete
  2. Me encanto la entrevista! *w*
    Gracias a ti desde hace unos pocos meses me a empezado a gustar este estilo! *w*
    Y cambie el Candy Raver por lo Gal! ^w^
    Yo vivo en Mexico y me pasa lo mismo que a Cale aca todo mi ambiente es de reggaeton! ¬¬
    Solo tengo una amiga que le gusta todo esto pero casi no la veo u.u
    Pero bueno espero que haya mas Entrevista! :)
    Ten bonito Domingo!

    ReplyDelete
  3. me ha gustado mucho la entrevista!!

    sigue así!

    ReplyDelete
  4. wooooooooooooow!!!! me ha encantado la entrevista!!!! las preguntas , las respuestas!!! me ha encantado todo!!!! me ha encantado también la sinceridad con que se ha expresado cale!!! es magnifica!!!!!
    enhorabuena por la entrevista ha estado GENIAL!!!!! besos!!! :))

    ReplyDelete
  5. qué verwenza ;_; espero que no me caigan tomates xD y que os gusten a todas mis respuestas! >_<

    Gracias a ti por considerarme alguien a quien merece la pena entrevistar. Lo que tengo que decir no es muy importante, pero tu haces que lo parezca ;)

    ReplyDelete
  6. Que genialosa la Cale!!!! ME ha encantado la entrevistadora y las respuestas de la entrevistada!!! Me encantan las fotos que has seleccionado!!!! ^o^

    Que siga asi!!!!!!!!!!!!! ^o^

    ReplyDelete
  7. Me ha encantado la entrevista! Tengo ganas de ver las demas también :D

    Cale for president!!! <3<3<3

    ReplyDelete
  8. Muy buena entrevista =) jeje
    No se si te devolví el comentario, pro bueno si ya lo e echo lo vuelvo a hacer :D jajaja
    Wuoo el año que viene vente para el salón *_* y que también vengan Kenashi :D estaría muy guay!!!
    La camiseta de tralala yo también me quede flipando por eso me la pille :P

    Te sigo, que me encanta tu blog *_*

    XOXO

    ReplyDelete
  9. jajaja que divertida es cale! y es de lo mejorcito de las gals occidentales!!

    buen blog :DD

    ReplyDelete
  10. felicidades por la entrevista ! os ha quedado genial, me ha echo gracia el video, era bueno era bueno :) y Hiro no tiene deviant, tiene el flickr, otra pagina de fotografica que anda por alli :P

    ReplyDelete
  11. a mi me encanta caleee!!! me gusta su estilo, su forma en que se expresa y dice las cosas, siempre es un agrado leerla ^^

    que se vengan mas entrevistas :D

    ReplyDelete
  12. Una entrevista genial ^_^

    Me encanto el comentario de que llevando una camiseta con hibiscos era la mas kogala de españa XD me acuerdo de ese sentimiento jajaja

    ReplyDelete
  13. muy buena la entrevista ^^
    btw tu color nuevo me encanta Cale<3

    ReplyDelete
  14. Hola guapa!
    Estoy extrañada... pensé que te había comentado esta entrada O.o
    Pues bueno tengo que decirte que me ha gustado mucho tanto las preguntas como las respuestas, Cale parece muy maja, suelo comentarle en su blog y la sigo desde hace un tiempo.
    Las gals tienen alguna regla en concreto? hablan solo con gals o también pueden hablar con más personas?
    Es que verás nunca tuve contestación de ella por eso pregunto si tienen reglas xD
    Un poquito de respeto creo que se merece la gente que te sigue y te comenta siempre no crees? a mi me gusta agradecer mucho a todas mis seguidoras y comentaristas que por ellas estoy ahí al pie del cañón!
    Pero bueno no te creas que las gals son las únicas que no me hablan, también hay alguna y hasta de mi misma ciudad y nunca me contestan!! que pasada no? hasta haciéndoles preguntas jamás contestan, la verdad me parece muy fuerte, sin las que comentamos los blogs no serían nada!
    Perdona que me haya descargado un poquito pero es que me parece muy fuerte lo de algunas xD
    Me voy a leer las entradas que tengo atrasadas.

    Un besito preciosa :)

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts