Gal's Interview part 3/8: Ana Sora.

Cheasu!

Nuestra invitada de hoy es Ana Sora. Fue una gran gyaru, así que espero que os guste la entrevista! ^O^
Today's guest is Ana Sora! It was a famous spanish gyaru so... enjoy the interview! 


-¿Cómo y cúando empezaron a gustarte las Gals? ¿Cómo las descubriste?
How and when did you start liking the gyaru fashion? How did you find them?

Hará unos tres años, sabía que existían pero me daba un poco igual, gracias al anime de "Gals" y a la desinformación pensaba que eran desfasadas en plataformas como las tachaban los frikis... errorazo por mi parte :( Y bueno, en verano de 2006 o por ahí, que vine de vacaciones, una amiga que quería que le comprase ropita gyaru me estuvo informando bien y la verdad es que me llamaron mucho la atención.
Around 3 years ago. I knew that "gyaru" existed but I didn't care 'cause thanks to the anime "Gals" and the disinformation I thought that it was an outdated fashion. My big mistake. And well, in the 2006 summer I came for vacations and a friend wanted to go shopping and gave me a lot of information.


-Te empezó a gustar el estilo por...
-You start to like the style because...

Cuando las vi en persona fue amor a primera vista, tanto estilo, tan guapas, con esa carisma... <3
When I saw that in person it was love at first sight, with that style, that carisma...



-¿Cuándo decidiste empezar a seguir el estilo gyaru y por qué?
-When did you decide to start to follow the gyaru fashion and why?

Bueno, desde entonces mas o menos, me estuve informando más y aprendiendo cositas poco a poco~
Well, since that, more or less, I was regarding information about the style and learning little by little~




-Todo el movimiento cultural asiático se ha ido propagado en occidente desde hace unos pocos años- Gracias a esto, el estilo Gyaru ha ganado adeptos a una velocidad muy impresionante. ¿A crees que se debe esto? Es decir, ¿Que crees que tiene el estilo de las Gals para enganchar tanto (o tan rápidamente…)?

Bueno, es cierto que parece haber un "boom" gyaru en occidente actualmente, yo creo que se debe a que las gyaru se ven realmente muy bien xD puede que parezca una tonteria, y ademas me explico fatal, pero a mi al menos fue o que me "enganchó": chicas con tanto estilo, ropa tan chula, una pasada de pelo y maquillaje... de verdad consiguen sacarse muchisimo partido y lucir realmente bien, hay un monton de ropa para todos los gustos y buah~una pasada <3 y todo parece quedarles tan bienn..<3 Ademas que parece que se lo pasan pipa y eso me encanta.

-¿Cómo ves a los gyarusa? ¿Ayuda pertenercer a uno a estar más segura de seguir esta moda o crees que da lo mismo?

Aunque formo parte de uno (masomenismo a tope xD) no creo que estar en uno te haga mas o menos gyaru, quiero decir, me he tirado pechá de tiempo a mi bola y no creo que eso me afectase...Aunque siempre es bonito formar un grupo con amig@s y compañeros de afición, mas cosicas que hacer <3


-¿Qué es para ti ser gyaru?
Bueno, es una estética, eso es innegable, es seguir una serie de canones en cuanto a peinado, maquillaje, ropa y cuidado estético en general. Seguir la moda que se lleva dentro de este movimiento...(Que NO digo que SOLO CON ROPA DE JAPÓN, si no el rollo, eso se nota no se como explicarlo T_T). Que detrás de eso hay algo mas, pues bueno, supongo que sí,

-En las revistas, siempre vemos a las modelos, pero, viendo documentales y videos en youtube me he dado cuenta de que las “verdaderas” gyaru (digo verdaderas porque parece que siguen más el espíritu original) lucen bastante distintas… Aunque también se encuentran gyarus que siguen más el aspecto de las modelos de revistas como ranzuki, popteen, egg, etc. ¿Qué piensas de esta diferencia? ¿Crees que un grupo es mejor gyaru que el otro o que ambas son iguales?

Bueno, el primer grupo yo las llamo "las autenticas" pero no por que sean de verdad y las otras de mentira ni mucho menos, simplemente la expresion "que autentica va!" ya sabes xD lo de ir "muy propia". Aunque al margen de la apariencia se lo noto mucho también en la actitud, por ejemplo (no me mateis) Tsubasa puede ser todo lo guapa y estilosa que querais pero la veo mucho menos gyaru que a cualquier dependienta de D.I.A. No se por qué, pero a muchas modelos (Que no todas, eh) las veo como si les faltase "algo", como si tuviesen horchata en las venas xD.

-Antes hemos hablado del espíritu gal… ¿Qué crées tu que es ese espíritu? ¿Existe o es una forma de entender esta moda?


Creo que existe, aunque no en todas , y que evidentemente antes era mucho mas notable cuando las gyarus se abrían camino. Ahora para las nuevas generaciones es suficiente con ir a la peluquería, maquillarse bien e ir de compras por el 109, que no es que esté mal, como dije antes es una estética y una moda pero, creo que debe haber algo dentro que te llene para hacer todo eso, ¿No? si no, a mi parecer es como estar vacio e ir de poser sin mas. No se, me da un poco de "coraje" que cualquiera con pasta pueda ser gyaru " de un día para otro", ya que para mi es una parte de mi vida.
Aquí en Japon el colegio/instituto, esta prohibido ir maquillada, con accesorios y teñirse el pelo (y hacerse peinados y tal, es o liso o recogido, en muchos colegios es obligatorio llevarlo corto incluso) o llevar lentillas de colores...supongo para las gyarus "verdaderas" (Las que lo son siempre, no lo son solo después de clase o en los findes) este espíritu debe ser algo imprescindible. [nota aparte: en una entrevista a Kumicky, ella misma dice que al principio ella no se atrevía a ser modelo por, precisamente, estar prohibido el tinte, los pendientes, el maquillaje, etc.]
El "espíritu gyaru" yo creo que es basicamente : tener morro para ir como quieres sin importar los demas y pasar bien a tope (no confundir con ser una irresponsable, hay de todo en el mundo xD) , sintiendote bien y guapa contigo misma y divertirse al máximo. Disfrutar al máximo de ser joven (Repito, no estoy diciendo que se hagan locuras ni se deje de estudiar ni no se trabaje, hay de todorl! Y cada un@ tiene sus circunstancias y sus sueños y planes) preocupandote por ser feliz tu siguiendo la moda que te gusta.

-Entrando en la tanda de preguntas más personales... ¿Que música te gusta? ¿Cuales son tus cantantes/grupos preferidos?

Bueno, escucho un poco de todo la verdad, yo creo que cada momento tiene su cancion, aunque el trance, rock, visual y pop es lo que mas me gusta xD( Guapísima la mezcla). Mi favorito definitivamente es Miyavi <3 muchos añicos ya de seguidora y no me cansa nada suyo aun *_*.

-¿Cual es tu revista favorita? (gyaru) ¿Y tu estilo?

Supongo que la Egg (Aunque para ver peinados y maquillaje me gusta mas la Ageha), aunque paso bastante de las revistas, no sigo demasiado ninguna ni las compro, simplemente si las encuentro en el conbini o en la pelu las miro xD.
Estilo bueno...no sabría decirte si el koakuma tan puti sexy <3 o estos aires tan rokeritos que se estan llevando.

-¿Cual/es es/son tu/s modelo/s favorita/s?

Sakurina y Aina Tanaka <3

-Además de Gal, eres cosplayer, ¿cómo es ser cosplayer en España? ¿Y cosplayer en Japón? Cuentanos un poquito tus experiencias.

Bueno, la verdad es que hay bastante diferencia...aquí es algo muy extendido, mucha gente hace cosplay aunque no sea cosplayer (modelos, determinados personajes que te gusten, ir con amigos, por probar...), ya que tienes tiendas por todos lados, el poder comprar las pelucas viendolas en directo, accesorios...lo pone todo muchísimo mas facil, ademas de poder comprar muchas cosas ya hechas (armas y objetos para customizar por ejemplo).
O comprar los cosplays enteros, que es algo que en España parece que no está muy bien visto...Yo creo que no es lo mas justo presentarte a un concurso con un traje comprado, pero si es solo para lucirlo y tienes pelas (Ademas de que cada un@ tiene sus circunstancias), gastatelo en lo que quieras~!.
También yo que se, los eventos aquí están mucho mas adaptados al cosplayer, por no decir que hay eventos solo de cosplay. Aquí no hay "salones" como en españa, está el comiket como tu dices que es solo de doujinshis (No he ido ni creo que vaya, tanto otaku chungo junto me da mal rollo xD), luego eventos de figuras, de videojuegos... Al Tokyo game show si que fui por ejemplo con unas amigas y muy bien, bastantes cosplayers (Aparte de las azafatas xD) y luego una pequeña "fiesta" de cosplay.
Creo que en casi todos los eventos cuentas con vestuarios para cambiarte de cosplays las veces que quieras y con consigna (La gente suele ir con maletas pequeñas). Es una pasada ver como entran las chicas (En el de chicos no he entrado sorry xD) y salen transformadas! Sobre todo cuando caracterizan chicos, un pasote.
Hay muchos eventos temáticos también, por ejemplo en parques de atracciones, donde puedes aprovechar para caracterizar personajes mas urbanos y hacerte purikuras, y hasta en casas tradicionales japonesas que para series de samurais y tal tiene que quedar genial.
En algunos eventos también hay mini estudios para hacerte fotos tu, o que te las hagas (En ese caso debes pagar mas).
Hay muchos estudios de fotos, hasta en tiendas de cosplay, para que alquiles y puedas hacerte buenas sesiones también...
Otra diferencia que a mi me encanta es que SIEMPRE piden permiso para hacerte fotos y grabarte y eso...Incluso pueden llegar a hacer colas para esperar su turno y que la foto que quieren hacerte salga bien.

-¿Hay mucha rivalidad entre cosplayers?

Creo que en España hay bastante rivalidad y piques por el tema de los concursos...Yo como la verdad no participo no estoy muy puesta, pero si que hay bastantes malos rollos creo.
Aquí en Japón, o al menos en Tokyo hay TANTÍSIMA peña en los eventos, que la gente suda, es lo mas normal encontrarte a mucha gente disfrazada de lo mismo que tu y eso, y la gente va muy a su rollo, a hacerse sus fotos y ver a su gente...Respecto a los concursos aquí no tengo ni la menor idea >_<.

-¿Cual es tu cosplayer favorito/a (o cuales)?

Bueno! Yaya Han (mujer) me gusta mucho la verdad <3 y Kaname (hombre). De España creo que Lirin *_*

***
A continuación, os dejo con las imágenes -^^-.








En un festival de verano con... adivináis quien? ;)







 Y como siempre, links =)
Su blog: http://anasora.com/blog/
Su deviant: http://anagotchi.deviantart.com/ (para cosplays y fotos).
Su twitter: http://twitter.com/anagotchi
Su canal en youtube: http://www.youtube.com/user/analovesviral
Y su tumblr: http://anagotchi.tumblr.com/

Y eso es todo por hoy =)
Hay nuevos items en la tienda de mi amiga, asi que os dejo el link por si queréis echarle un vistazo:
http://pinkumikan.blogspot.com/
A parte, tened piedad, porque la modelo soy yo y odio mi jeto Q3Q
Y aqui me despido, muchisimas gracias por todas las visitas, a los que me seguis sin importaros mis ausencias y sobre todo a todas las que comentáis y haceis mi dia un poquito más feliz =)
Besitos!

Comments

  1. Hola wapa!!!

    Me encanta tu blog y la idea de las entrevistas !!!

    Sigue así, y aki tienes una seguidora más !!!

    POrfas pasate por mi blog gyaru y sigueme !!!
    100 besukis

    BYe-bye

    ReplyDelete
  2. sigue así con las entrevistas!!! son de lo más interesantes!!!!
    Ana, guapísima!!!!

    PD: salgo de infiltrada xDD

    ReplyDelete
  3. woow!!! me a encantado la entrevista!!!
    me han encantado las respuestas de Ana!! son muy sinceras!!! me encantan!!!!! y ella es monisimas!!!!! me encanta!!!!! *w*!!

    muchos besos!!! y gracias por el comentario en mi blog!!!
    besos!!!

    ReplyDelete
  4. Me encanta tu blog y tus entrevistas ^0^ Ana es tan wapaaaaa!!!

    Te sigo el blog de verdad me encanta es muy interesante ^^
    Un besazoo!!!!

    ReplyDelete
  5. Que guapisima es mi Ana!!!!! >< <3 y en persona encima es un sol de ninya!! Que bien habla la jodia!!

    Anaaa te echare de menos este sabado en el salon de Granada!!! ;____;

    ReplyDelete
  6. Me ha encantado la entrevista *.*!! es super interesante continua haciendo muchas^^
    Ana sales genial en los outfit^^

    ReplyDelete
  7. me encanto también esta entrevista la lei por partes por que me interrumpían! DD: Pero bueno hehehe viendo las fotos donde sales de modelo me recuerdas a 2 personas a Sandra Echeverria creo que se llama! xD! & a A-chan de perfume! :) ya me teñí el cabello pero no me gusto como quedo quedo muy oscuro! :s siendo que yo lo quería mas claro! :( pero bueno ten lindo dia! :DD

    ReplyDelete
  8. que linda!!! me ha encantado la entrevista!!! *////*
    adoro su pelo^^
    besitos♥

    ReplyDelete
  9. Pero qué mona que es ^^
    Lo de las entrevistas me está encantando, la verdad es que engancha mucho xD no puedo esperar a la siguiente *___*

    Besitos <33

    ReplyDelete
  10. Genial la entrevista!!!
    wow a mi no me gustan las gals
    pero me resulta interesante de todas formas!

    Suerte Miu-chan!!!

    Koizumi UtHena~

    ReplyDelete
  11. Me encanta Ana Sora! Fan fatal! adoro su blog! y cada vez está mas kogala! arf! tengo envidia total! ;o;

    ReplyDelete
  12. muchisimas gracias por la entrevista nena ;___; eres un amorrr <3 (y mil gracias a todas por leerla y comentar ;3;)
    que ganitas de ver las demas! <33

    ReplyDelete
  13. Genial la entrevista! Que ganitas de ver las demás *-*

    ReplyDelete
  14. Me ha gustado mucho la entrevista ^_^
    Me suena de algo la chica, quizás algún día vi su blog, lo que no se es como seguirlo, no está el botoncito de seguidores :S

    Ah ya vi el otro día el blog de tu amiga, sales muy mona :3

    Un besito.

    ReplyDelete
  15. me ha encantado la entrevista! Ana Sora es genial :D
    Ya hay ganas de que salgan mas! :3

    ReplyDelete
  16. Konnichiwa ♥\(^.^)/ !!


    Que puedo decir mas, genial la entrevista!!
    Las Admiro!
    Hasta la proxima entrevista (^^)
    Besos
    l、
    (゚、 。 7  
     l、 ~ヽ
     じしf_, )ノ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

    ReplyDelete
  17. eso es a lo que yo llamo una gyaru de pies a cabeza!!!
    estilazoo que tienes jodiaaa<3

    ReplyDelete
  18. Sabe alguien qué le pasa a Ana Sora? Ha cerrado el blog y no hay noticias suyas por ningún lado...

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts