Gal's Interview nº4: Hikki

Cheasu!
Hoy, siguiendo con lo prometido, Hikki nos hace el honor de concedernos una entrevista! ^^

-¿Cuándo y cómo empezaron a gustarte las Gals? ¿Cómo las descubriste?
Pues... creo que podríamos decir que fue gracias al visual kei... *risas*
A mis 13 años descubrí el mundo del manga (la verdad es que no fui más allá del manga y el anime), me gustaba Japón y tal por lo que veía en los dibujos, pero sin más.
A mis 16-17 años, conocí a una chica también muy apasionada con todo esto. Ella, a parte, también escuchaba grupos de música Japoneses, sobre todo, grupos viuals. Empecé a escuchar grupos que me recomendó, pero lo que más me llamó la atención fue la estética que llevaban. A partir de ahí busqué información sobre ese estilo y fue cuando descubrí otras tribus urbanas japonesas, entre ellas, las Gyaru.
Las Gyarus fueron de todos los estilos las que más me llamaron la atención, supongo que también porque en aquel entonces casi todas las fotos que encontrabas eran de manbas, y es difícil que no te llamen la atención *risas*

-Te empezó a gustar el estilo por...
¡Su estética! Siempre me ha gustado mucho la moda y, al descubrir esta fue como descubrir un tesoro.

-¿Cuándo decidiste empezar a seguir el estilo gyaru y por qué?
Empecé a seguir este estilo hará 6 años, justo cuando nació el boom "haaady!" *risas*
Llevaba tiempo siguiendo la moda gyaru entre las sombras, ¡siempre buscando información y fotos de lo último que se llevaba! Cuando vi el estilo "haaady" fue como descubrir otro tesoro. Si la moda gyaru ya me gustaba, ahora que había nacido ese estilo, ¡me gustaba aún más!
Fue entonces cuando me lancé.

-Tuviste un empiece Visual (siguiendo la moda visual) o sólo te gustaba?
¡Ni me gustaba ni lo fui! *risas*
Simplemente escuchaba grupos visuals y me llamó la atención su estética.

-¿Qué es para ti ser "gyaru"?
Ser gyaru para mi es ser y sentirse a gusto con uno mismo, vistiendo y haciendo lo que nos plazca sin importar lo que dirán/penarán los demás.
Me explico. *risas* Para mi la moda gyaru es una moda llamativa, diferente... que no pasa desapercibida, vamos. Puramente estética, cosa que hace que podamos reconocer a una gyaru fácilmente, con esos peinados, estilismos y maquillaje totalmente únicos y descomunales.
Lo que quiero decir con esto, es que al ser una moda tan "diferente" sabes que vas a llamar la atención y serás observada y criticada, pero precisamente eso es una parte de esta moda, ir a gusto con una misma, sintiéndose guapa y sin importar lo que digan los demás.

-¿Qué es el "espíritu gal"? ¿Existe o es una forma de entender esta moda?
El espíritu gal vendría a ser un poco lo que he comentad anteriormente, yo no lo separaría como espíritu y moda sino más bien diría que es un pack.
Esta moda surgió para romper los esquemas de la sociedad japonesa, como modo de rebelión de los jóvenes, hartos de seguir siempre los mismos patrones. Se necesita ese espíritu para ir como te de la gana sin importarte lo que dirán los demás. Es por eso que pienso que es algo que va junto a esta moda, si no tienes ese espíritu, ese valor de ir como quieres, entonces no serás nunca gyaru porque no te atreverás a vestir, peinarte y maquillarte de esa forma.

-En las revistas siempre vemos a las modelos, pero, viendo documentales y vídeos en youtube me he dado cuenta de que las "verdaderas" gyaru lucen bastante distintas... Aunque también se encuentran gyarus que siguen más el aspecto de las modelos de revistas como ranzuki, egg, popteen, jelly, etx. ¿Que piensas de esta diferencia? ¿Crees que un grupo es mejor gyaru que el otro o ambas son iguales?
Por suerte, he podido andar por las calles de Tokyo y ver en directo cómo son las gyarus de verdad. Remarco de verdad, porque para mi una modelo gyaru y una gyaru de calle son totalmente distintas, y es de eso de lo que quiero hablaros.
Empezaré por las gyarus callejeras, cómo yo las llamo. Para mi, estas son las auténticas. ¡Son las gyaru que veo y hacen que me emocione! *risas*
Curiosamente, me he fijado que, normalmente, las gyaru a las que yo nombro "auténticas" son las que están más morenas y, quieras o no, te recuerdan a las antiguas gyarus, a las primeras que nacieron, aunque modernizadas. Ejemplo:
Luego vedría el otro grupo, las gyaru de revista. Las llamo "gyarus de revista" porque las veo como chicas que siguen la moda, son gyaru, pero no de espíritu, sino más bien por pura estética y moda. Cuando las ves rápidamente las asocias con alguna modelo de las revistas:
Aquí podéis ver a dos Ko-gyarus guapísimas  pero yo a la de a izquierda la definía como una gyaru callejera y a la de la derecha más bien una gyaru de revista.
(post extraído de su blog)

-¿Qué música te gusta? ¿Cuales son tus cantantes/grupos preferidos?
Mmmm... el pop, pop-rock es el estilo de música que más escucho pero también me gustan grupos de hardrock.Y bueno, mi cantante preferido desde siempre es y será Michael Jackson  Es mi dios, el mejor. ¡¡Y de grupo Aerosmith!!

-¿Cual es tu revista favorita? (gyaru) ¿Y tu estilo?
La egg
Mi estilo... buf, ni idea, la verdad *risas* Podríamos decir que sigo el estilo gyaru-kei pero con mi toque personal, más radical, con colores y estampados de animales.

¿Cuales son tus modelos favoritas?
Antes era pro Aina total... ¡pero el nuevo estilo más adulto y formal que lleva ahora no me gusta nada! Así que podríamos decir que mis modelos favoritas de ahora son... Yumachi, Nemoyayo y Kanako (¡¡aunque esta última me cae fatal!! pero tengo que reconocer que me encanta su estilo...).

Os dejo con sus fotos!! ^^

Con las modelos Aina y Yumachi ^^


                                       

En la redacción de la Egg.
Modelando para el ex-modelo Shinichi

Su blog: http://hikoncia.blogspot.com/
Blog de Hysterical: http://www.hysterical-circle.blogspot.com/
Su Tumbrl: http://hikoncia.tumblr.com/
Su twitter: https://twitter.com/hiki1758

Personalmente, estoy realmente encantada de haber podido trabajar con ella. Admiro muchísimo a las chicas de Hysterical así que realmente es un honor que haya accedido a este proyecto.

Tenéis las demás entrevistas en la columna derecha, donde pone "gal's interview"  -^^-
Recordad que me podéis encontrar en Twitter, en Youtube (para ver entrevistas en directo), y que estoy en Ask para cualquier pregunta =)

Comments

  1. wuau!!!! me ha encantado la entrevistaaaaa!!!
    me ha encantado las respuesta de Hikki!!! me han parecido super sinceras!!! me encanta ese espíritu!!!! SER COMO UNA KIERE Y SENTIRSE FENOMENAL CONSIGO MISMA!!!!!
    me ha encantadooo!!! y ella es una monadaaaaaa!!!! me encanta su estiloooooo!!!!!

    muchos besos wapaa!! me ha encantado la entrevistaa!!! y sigue poniendo fotos tuya Miu-Chan!!! k sales wapisima!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que Hikki es una de las gyarus con la que más de acuerdo estoy con la definición que ella tiene =)
      Besitos preciosa y muchas gracias! :D

      Delete
  2. en la foto, yo solo veo unas kogals culaquiera xD pudiste haberte comparado con una kumicky o una sakurina jajajaja xDDDDD

    = yo opino que para hiki es facil sentirse bien con ella misma! es proporcionadita de cuerpo y el estilazo le queda genial!

    saludos :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. La foto a eligió ella, así que te recomiendo que eso se lo digas personalmente XD Kumicky y Sakurina llevan estilos propios, no creo que deban ser comparadas ^^

      Delete
  3. Yo también admiro mucho a l@s Hysterical, ya que fueron los primeros gaijin gyaru/o que conocí, y gracias a ellos esta moda me gusta tanto *____*
    Jo, que pena! Vivo en Zaragoza, así que no puedo ir a verte TT__TT
    Yyyy a ver, ahí va unas preguntas:
    -¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
    -¿Cuales son tus modelos favoritas?
    -¿Cuál es el color de pelo que más te gusta?
    Espero que te hayan parecido bien las preguntas xD

    Besitoos <3<3

    ReplyDelete
    Replies
    1. La de las modelos favoritas ya está hecha preciosa > < Las demás creo que son un poco... más personales y no relacionadas con el gyaru, aunque es buena idea para cuando las quiera hacer alguna entrevista más personal, si se dejan XDD
      Ya nos veremos algún día fijo!!*O*
      Besos guapa <3

      Delete
  4. Muy wai la entrevista. Hiki es amor <3 (siempre se lo digo XD) y tu blog es genial, voy a leerme las otras entrevistas.

    Te dejo una pregunta:
    ¿Que es lo que mas te gusta de las gyarus y los que menos?

    Te agreo a mis blogs!

    ReplyDelete
  5. que peazo entrevista!!! Hiki es que es monisima y una gyaru de pies a la cabeza!!!!

    Miu, me ha encantado conectarme al blogger y ver que habias actualizado!! *___*

    ReplyDelete
  6. Increible! sinceramente admiro mucho a hiki! n_n y me encanta ele stilo q trae! unico y muy lindo! buenisima la idea de las entrevistas FELICIDADES!!! :3
    Saludistos! ♥

    ReplyDelete
  7. es definitibo, hiki no es terrestre, es demasiado cute para serlo ^^

    ReplyDelete
  8. Me encanta tu blog! I me estoy leyendo todas las entrevistas!!

    Te agrego a mi lista de blogs ^.^

    ReplyDelete
  9. pues la entrevista diosil! como siemrpe!! algun dia sere una gyaru con experiencia y querre que me entrevistes solo tu ¬u¬ xDD es coña!! hiki me cae genial, al menos de lo poco que la conozco jajajaj y me parece super mona ella! *O*

    Preguntas? Pues yo es que soy muy despistada pero me gustaria saber mas o menos tu edad y a que te dedicas, si estudias o trabajas y cosas asi!! Esa es mi primera pregunta! esperoi que se4a asi! xD Tambien me gustaria saber si tu te conseideras gyaru o de otro estilo >o<

    ReplyDelete
  10. adoro las entrevistas!!! */////* mas monisima ella XD
    besitos♥

    ReplyDelete
  11. Hiki es amor! y una de las mejores kogalas que hay por estos lares, creo yo!
    tengo que felicitarte por tu blog, es muy interesante! en serio, siempre es un placer leerte!
    y tb decirte que eres muy mona! madre mia, si dices que odias las fotos y sales asi de bien sin maquillaje!
    no sabia que fueras madrileña! pues a ver si nos vemos alguna vez por ahi!
    ;***

    ReplyDelete
  12. muchas gracias por contar cnmigo para estas entrevistas >_< eres un amor♥

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts