Tarta de manzanas "rosas".

Lo primero de todo: ¡Muchas gracias por participar en el Give-Away!
He adelantado la fecha límite al 30 de Abril, para que no coincida con el día de la madre! ^^Además, hace una semana que no hay comentarios nuevos, así que imagino que no participará nadie más de momento ^^
Hoy os traigo la famosa tarta de manzana que hice con Kate en directo por twitter y por la cual mucha de vosotras preguntasteis! ^^ La receta original está en inglés, así que aquí os la pongo traducida ^^ (no se hablar, pero entiendo perfectamente, así que, no problem xD). Si domináis el inglés, echad un vistazo al blog que, además de deliciosas recetas las fotos son una monería *3*
Ok! La medida que vamos a utilizar será la de un vaso de yogurt! Así que las cantidades serán indicadas mediante unidades de vaso (1 = 1 vaso lleno del yoghurt, etc).^^

Ingredientes:
-1 yogurt natural. (con el que podemos medir las cosas, que es lo que hice yo)
-1 de azúcar moreno.
-1 de azúcar normal.
-4 huevos (3 si son demasiado grandes y/o largos).
-1 de aceite de oliva.
-1 rama de vainilla. Si no tienes no pasa nada, basta con que eches un poco de esencia de vainilla o vainilla en polvo. Basta con que lo vayas echando poco a poco a fin de no pasarte e ir probando la mezcla.
- 1 cucharadita de canela molida.
-3 (vasos de yogurt) de harina.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-Una pizca de sal.
-Un puñado de nueces picadas. Kate y yo no teníamos y no echamos, no os preocupéis si sois alérgicos... sabe igual de bien XD (yo de echo la prefiero sin).
-2 manzanas rosas.
-2 cucharaditas de mantequilla.
-2 o 3 cucharaditas de azúcar.

Paso a paso: (aquí me guío también por forma de preparar que hicimos nosotras).
-Untamos mantequilla y harina en el interior del molde.
-Cogemos dos bols. En uno mezclamos la harina, la levadura y la sal (es decir, todo lo que sea polvo) y en la otra mezclaremos el yogurt, el azúcar, los huevos, el aceite de oliva, la vainilla y la canela. Después añadimos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos bien. 
-Cortamos una de las manzanas en rodajas finas. Calentar el azúcar con la mantequilla en una sartén. Añadimos las rodajas de manzana y cocinamos cada lado por 1 min. Es importante que NO se haga caramelo. una vez echas, colocar en el molde.
-Cortar la otra manzana en trocitos y pasarlos en la sartén con harina y azúcar hasta que se haga (repito, NO caramelizar!).
-Verter los trocitos de manzana en la mezcla y a su vez verterlo todo en el molde (nos quedará de tal forma: mezcla+manzanas rebozadas). Meter en el horno a 180ºC, durante unos 30 min (o hasta que esté cocido, que es cuestión de ir revisando).

Y ya está! eso es todo! ^^Espero que os sea útil. Cualquier duda que tengáis, es mas rápido si me lo preguntáis vía twitter o formspring ^^  (incluso vía fb XD). Si es por aquí tardaré un pelín más en contestar ^^
Gracias por leer~~

Comments

  1. holaaa!! ~~~~
    weeeew que buenooo!!! *¬*!! tarta de manzana!!! me encantaa!!!

    gracias por la recetaaaaaa!!!! *w*

    un besoo wapaa!! *w*

    ReplyDelete
  2. PINTAZA de tarta. Vamos, que voy corriendo a por libreta y papel para apuntarme la receta xD
    Uish, no sabia que estabas organizando un giveaway... corro a apuntarme! :P A ver si pronto me animo a hacer uno, que le tengo ganas! *w*
    Un besito!
    PD: Acabo de darme cuenta de que tienes twitter, asi que nada, otro follower pa'la saca xD Te sigo! c:

    ReplyDelete
  3. Que buena pinta tiene en la foto.

    Me apunto la receta, para intentarla un dia.
    Bss

    ReplyDelete
  4. Buaaah! que buena pinta tiene eso Y.Y con lo que me mola a mi la manzanaaa!!
    muchas gracias cielo! ahora mismo lo apunto todoooo y puede que lo haga en estos dias :)
    besitos wapa

    ReplyDelete
  5. *o*!!! Es perfecta la receta y mas en puente que siemrpe hay algun dia mas casero que se queda "colgado" y son perfectos para hgacer estas cosas *^* !!! Lo intentare, no parece dificil y me enchanta comer dulce!! xDDDD
    Sias muapa
    !

    ReplyDelete
  6. Vaya que buena pinta!! Se la tendré que hacer a mi padre que le encantan estas cosas XDDD
    Byeee

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts