Cuidado facial ¿Que es lo más importante para tener una piel 10? // Skin Care, ten most important/basic product for a perfect skin.

Cheasu!

Hoy os quiero hablar de la limpieza facial. Me he encontrado con varias chicas ya que me piden ayuda y muchas de ellas resultan no hacer nada para cuidarse, así que hoy voy a hablar de lo que, para mi, es esencial para mantener una piel bonita, sin imperfecciones y super suave! ^^
Today I want to talk about skin care. Some of you ask me a lot about they're skin care and a lot of them... and the problem is that they actually didn't do anything to take care of it. So today IU want to talk about what is the basics for skin care for me, to keep a nice skin, without imperfections and super smooth! ^^
(1.Cleanser; 2.Scrub; 3. Moisturizer; 4.Mask)

1- Limpiador:
1-Cleanser:

¡Este paso es muy importante! Me he encontrado con chicas que hasta se lavan la cara con agua sólo. Nooo~~!! Tampoco vale con gel normal o con otro jabón "neutro". La piel del rostro es diferente a la del cuerpo y necesita cuidados distintos! > <
Así que es esencial que compremos un limpiador adecuado a las necesidades de nuestra piel.
This is a very important step! I found girls that the only washed they face with... only water! No, no, noooo~~!! ;/////; The face of our skin is quite different from our body skin, so it needs a different care and also a "normal" cleanser is no good, not all the people have the same skin type! > <
So, we have to buy a cleanser that works well with our skin type.

Para saber que tipo de piel tenemos, haremos esta sencilla prueba:
To know our skin type, it'd be enough with this test:

Lavaremos la cara con gel de ducha normal y la secaremos SIEMPRE dando pequeños toques, NUNCA arrastrando. La dejaremos al aire (sin echarnos cremas ni nada) durante unos minutos y observaremos la reacción:
We're going to wash our face with a normal shower gel and we're going to dry our face ALWAYS giving small touches, NEVER dragging.  Then, We're going to wait (without applying anything) a few minutes and observe the reaction:
                                                                                                         
-Si escuece y está tirante por todos lados, vuestra piel es seca.
-If you skin stings and is thigh everywhere, you have a dry skin.
-Si sólo esta tensa y escuece un poco excepto en las mejillas, frente, nariz y barbilla (zona T), nuestra piel será mixta.
-If only stings and is thigh in some places except the cheeks, forehead, nose and chin (T zone), you've a mixed skin.
-Si no notamos nada y además en seguida notamos que se nos pone grasienta, la piel será grasa.
-Si no notáis nada, es que ya gozáis de una piel normal (que aún así hay que mimar XD).

Para la pieles secas necesitamos productos que nos aporten extra de hidratación. El limpiador puede ser tanto hidratante como los de pieles sensibles. NO uséis uno de piel grasa (aunque tengáis granos) ya que lo que hará será irritar la piel y ponerla más roja (yo tengo la piel sequísima y además tuve acné fuerte ^^u Así que hablo desde la experiencia X_D).
Para las mixtas, uno que nos ayude a igualar la piel y nos la equilibre. Y para las grasas uno que nos retire la grasa sobrante y nos aseguré una sensación de comodidad y frescor.

2-Exfoliante:
Muy útil. La piel muerta que se nos queda en la cara no sale del todo cuando nos la lavamos, y eso impide y obstruye a las cremas, limpiadores y mascarillas, cuyo producto no penetra bien en las capas de la piel y por lo tanto, hace el trabajo a medias. Para pieles sensibles y/o secas es recomendable usarlos una vez a la semana solamente. Para las demás pieles y dependiendo del producto, máx. 2o 3 veces por semana.

3- Cremas Hidratantes:
Escencial para las pieles secas. Sobre todo aquellas que ayuden a mantener los niveles de hidratación a flote.
Para las pieles mixtas, una que haga balance será perfecta y, para las grasas, una hecha a base de agua, que hidrate pero que no añada grasa extra será la adecuada.

4-Mascarillas:
Muy importantes. Desde las mascarillas que nos ayudan con los poros, hasta las anti-granitos, hidratantes, equilibrantes, las que limpian el exceso de grasa, las que tienen colágeno o incluso las blanqueadoras y anti-manchas. Elegid acorde a lo hablado antes ^^

Muy recomendado la gama de AVON del cuidado de la piel. A mi me ayudó brutalmente cuando estuve en tratamiento y gracias a ellos tengo la piel bien ahora *llora de felicidad* Si no podéis, gamas altas como clarins, ofrecen productos realmente buenos y, si no os lo podéis permitir, podéis tirar con Garnier o Clean&Clear a falta de otros ^^
La marca Skin79 para mi también es un gran referente *^*

Como siempre, os hablo con la voz de la experiencia que da haber pasado por un proceso muy difícil (el haber probado de todo y leído sobre todo) y sobre todo, la formación que me da mi carrera de maquilladora  > <
Hay muchos tipos de pieles y el producto que le viene genial a una a la otra le hace unos resultados espantosos (a mi me ha pasado, sin ir más lejos), por lo que sólo os he dado lo básico ^^ Si queréis más consejo sobre vuestra piel y productos siempre podéis enviarme un mail a: "mniinao@gmail.com" o escribirme por twitter: http://twitter.com/NaoMartin y yo estaré encanta de ver que puedo hacer por ayudaros.
También sería bueno, en caso de tener acné, que consultéis con un dermatólogo, no sea que, como en mi caso, el problema sea hormonal y haya que tratarlo como es debido. Por supuesto, todos estos pasos contribuirán a mantener una piel bonita ^^

Espero que os haya resultado útil y os haya gustado! ^^

Comments

  1. Yo siempre sigo a rajatabla todo lo que pones en la entrada.
    Ademas soy una obsesiva, de mucho cuidado, y me encanta probar limpiadores y cremas nuevas para la cara.
    Bss

    ReplyDelete
  2. Holaaaa!!

    soy sandra de http://sandra-perfectstranger.blogspot.jp
    tengo ya unas ganas de dejar de saludar asi...

    La verdad es que yo para la cara uso mas bien poco...porque no me sienta nada bien casi nada. Tengo una crema limpiadora que me mando el dermatologo y tampoco me hace mucha gracia. He probado cosas pero personalmente tengo la piel muy muy sensible y tengo miedo que me de algo alergia, por eso tampoco pruebo muchos productos por muy buena que sea la marca...
    de hecho tengo un exfoliante que me sienta como el culo y al dia siguiente de usarlo me saca espinillas XD
    Ahora aqui me compre una cosa de la que ya tenia ganas, es para quitar los puntos negros de la nariz, es como una tirita de color negro y en principio parece que me va bien.
    Realmente me gustaria usar mas productos y cuidar mas mi piel...U.U

    Sobre tu comentario en mi blog, suele pasar, te entiendo, porque somos asi, nos comprometemos y luego a la hora d ela verdad...si me comprometo yo procuro luego hacerlo. Pero bueno, a fin de cuentas es una lastima, la intencion era buena.
    Ya sera en otra ocasion!

    Que venga por un motivo especial no quiere decir que Japon no me encante XD porque al igual que tu desde pequenia me ha interesado y he procurado formarme en relacion al japones (quiero hacer un examen oficial)por decirlo de alguna manera...yo ademas tengo un aliciente para venir, que me hace venir con ``frecuencia``
    Me ha hecho gracia lo del novio japones XD pero te confieso una cosa XD ``molesta`` un poco cuando la gente te dice cosas como que puedes ir a japon siempre que quieras por este motivo o simplemente que que guay es japones XD jo, como si me tuvieran que gustar todos los japoneses habidos y por haber...
    Si el esta en espania o tu en japon esta bien, juntos digo, pero cuando la situacion es como la que yo tengo pues...
    Realmente uno de los dos se tiene que mover para quedarse, en este caso soy yo y lo creas o no es un sacrificio para mi en muchos aspectos.
    Espero que no te haya sonado borde ni nada U.U solo trataba de explicarme un poco.

    Y no, la humedad tampoco es mi mejor amiga XD
    Oviedo es humedo, peor es llevable, me parece pero segun te acercas a la costa, no se, debo de ser seniorita de ciudad grande XD

    Todavia me quedan bastantes dias, asi que a disfrutar como tu dices!!
    Te espero en la proxima actualizacion!!


    ReplyDelete
  3. Que util la entrada! No sabía el método para averiguar que tipo de piel tienes, pero por lo demás no lo estoy haciendo mal, sigo todos los pasos ^^

    ReplyDelete
  4. Gracias por tan buen post!
    En mi casa es dificil tener tanta crema T^T mi madre nos hace utilizar el TRADICIONAL jabón de largarto la gama para la cama (si sé que hay también para la ropa xD) y eso con el tiempo te deja la cara bien (sin granos) y tensa y firme, pero aún sigo echando en falta CREMAAS T^T

    Besines~~

    ReplyDelete
  5. despues de leer este post me fui directo a bañar y segui todos tus consejos

    limpiador usé bio-hydratante duo de pond's
    y crema hidratante tambien use la comun de nivea
    *espero que este bien u_U*
    no tengo exfoliantes aun, prometo comprame y darle un poco mas de importancia al cuidado de mi cara

    gracias por esto ♥

    ReplyDelete
  6. Pff la verdad que yo en cuanto a limpieza facial soy un caso, lo único que hago es ponerme exfoliante y cuando me acuerdo... Es que ni siquiera me quito el maquillaje! (antes lo hacía con un líquido aposta pero se me acabó y ya no me pongo nada...)

    Me he quedado con tus consejos, sobretodo con lo de las cremas hidratantes y mascarillas. Yo tengo la piel mixta tirando a grasa, debería mirarme los catálogos de AVON a ver qué cremita me iría mejor, aunque ni siquiera cuando fui distribuidora me compré nada... Me gustaría saber si hay algo para quitar las marcas de acné? Yo logré quitarme el acné con aloe vera después de años y años usando cremas y cremas, pero se me han quedado las marquitas y no estoy acomplejada pero mejor si no estuvieran :)

    Me ha encantado la entrada. Muchas gracias por los consejos; intentaré no ser tan dejada y seguirlos.

    Un beso!!

    ReplyDelete
  7. WoW que entrada más completita. La verdad es que es de gran ayuda, por que no nunca se como cuidarme la cara. Utilizo los dos productos de AVON que te compré y luego una crema, pero nunca he utilizado un limpiador :S y me has convencido de que va siendo hora ^^

    Gracias por la ayuda!

    Un beso!

    ReplyDelete
  8. Hola! Yo también me lo tomo muy en serio después de haber aprendido la lección.... El exfoliante+ mascarilla una vez a la semana para mantener una limpieza q me hice, el resto de días: agua micelar, limpiador al agua, hidratante, sérum de noche... Me sienta todo genial, es muy importante dar con los productos adecuados para ello según tu piel. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola preciosa!! Di que sí! cuidar y mimar a tu piel sienta de maravilla! porque además es muy agradecida y todos los nutrientes que la des, lo notas después :D
      Ánimo con esa rutina facial! ^O^

      Delete
  9. Bastante util, yo suelo usar todos los pasos, lo unico que tendré que probar lo tuyo del gel de eudhca normal para saber mi tipo de piel, porque hasta ahora la he cuidado omo piel grasa, ya que por la mañana me levanto chorreando "aceite" por la cara, y en medio del dia tambien noto como aceite, pero ayer comentaron que puedes tener la ara de otro tipo, y que eso te pase por no se que de que tu piel te pide hidratacion, brr, tengo que seguir investigando.
    Un slaudo :DD

    ReplyDelete
  10. Hola ^^ veras yo tengo un exfoliante de durazno de Yves rocher y la bb cleanser de skin79 y claro no estoy segura en que orden utilizarlos ya que lei que la bb cleanser tiene propiedades exfoliantes y tampoco estoy segura si la bb cleanser solo la utilizo cuando utilizo bb cream o lo puedo utilizar como limpiador diario ya que no suelo ponerme bb cream todos los días...gracias~~

    ReplyDelete
    Replies
    1. El cleanser de skin79 todas las noches (o cuando te vayas a lavar la cara) ^^ Hablé de ella en el blog, de echo ^^ La pequeña exfoliación que tiene se debe al oxígeno activo, pero es tan suave que la piel necesita ser exfoliada a parte. Por lo demás, se usa como un limpiador normal ^^
      Y el exfoliante sólo 1 o 2 veces a la semana cómo máximo ^^

      Delete
  11. Por cierto un dato mas, me hice la prueba del gel de ducha y mi reacción fue la última ya que no note nada.. y otra duda es que producto me aplico antes de usar una mascarilla de algodón(el exfoliante de durazno o la bb cleanser). Espero me resuelvas mis dudas ya que ando perdida TAT

    ReplyDelete
    Replies
    1. Antes de usar cualquier mascarilla, se usa el limpiador y, si no te has echo ninguna exfoliación esa semana, lo mejor es exfoliar la piel antes de ponerla, para que penetre mejor por los poros <3

      Delete
  12. Muchas gracias por contestar a mis dudas ^.^

    ReplyDelete
  13. hola este necesito ayuda con mi piel es muyy grasosa nose q hacer con mi cara me puedes ayudar

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts