Me encanta el gyaru pero, ¿Cómo empiezo? // I love gyaru fashion but, How do I start?

Estáis en ese puntillo en el que habéis descubierto el gyaru, ojeado miles de revistas, stalkeado millones de blogs y os habéis enamorado del estilo (o simplemente tenéis una amiga que os ha abierto las puertas a este mundillo XDD). Habéis tomado la decisión de que queréis intentar ser una de ellas, pero estáis más perdidas que yo en los salones del manga (donde nunca se donde están las cosas). ¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesito?
Bien. Como en el post sobre las lolitas, esta es 100% mi opinión  pero espero que os ayude.
So, you are in this point: you downloaded tons of gyaru mags, read a lot about them, read a lot of blogs, and all of that stuff and now you've made your decision of being one of them. But, How? How do I start? What do I need?
Well, this it's mi 100% personal opinion but I hope this can help you -^^-

Si bien para las lolitas primero me he centrado en la ropa... para las gyarus me centraría en el maquillaje. Es cierto que ambas cosas son importantes aquí, pero lo primero es no agobiarse e ir paso por paso. La ropa es algo más personal que se puede combinar de 1.000 maneras en este caso.
Como en la entrada anterior, haré una lista de lo básico aplicable en general:
For gyaru fashion,  the first thing you have to learn it's how to do your make-up, so I'm going to talk about that and what we need (the basic ones) to start to look like one. It's a little hard to get it and you need time and a lot of practice.

1- Base de maquillaje: Las podemos encontrar de mil maneras y texturas. Yo recomiendo que uséis BBcream en vez de base normal porque nos cuida muchísimo más la piel y las hay que nos cubren exactamente lo mismo que una buena base. Tened en cuenta que al ir en contacto con nuestra piel, es preferible que tengan un poco de calidad.
1-Foundation: We can found a lot of types of foundations. I highly recommend to use bbcream instead, 'cause is so much better for your skin care > < Whatever you choose, remember, choose something with some quality, it's important to choose good products to not destroy your skin.

2-Polvos translúcidos: Sirven para fijar el maquillaje (por favor, no uséis talco. Reseca muchísimo la piel y si la tenéis seca eso puede ser la ruina para vuestra pobre piel) y eliminar los brillos de la piel. Cuidado no os paséis al aplicarlos tampoco ;) (si eres mamba o derivado de, un truco es usar unos polvos translucidos con color oscuro, así no empalidecerás el maquillaje).
2-Translucent Powder: Please, do not use talcum, is very bad for the skin u.u We use translucent powder to fix our foundation/BBcream and make it last longer. And also, to eliminate the "not wanted" glow in our skin.

3- Circle Lenses: Para mi son un sí o sí. Si tienes los ojos grandes ayuda a que el efecto óptico sea más armonioso y si los tienes pequeños el resultado son ojos de cachorro super monos. Se pueden graduar al igual que unas gafas o lentillas normales. Además, tenéis este post para leer todo lo relacionado con las circle lenses, si quieres más información ^^
3-Circle Lenses: For me, is a yes or yes. If you already have big eyes, it's helps to get a look more harmonious. You can graduate, like your glasses. You can read all about circle lenses in this post, of you want more information!

4- Pestañas postizas: También un sí o sí, aunque tengáis unas pestañas largas o espesas. Las pestañas no sólo sirven para dar volumen y largura a las nuestras propias, sino para dar forma al ojo. Dependiendo de cómo se pongan, lograremos todo tipo de formas.
4-Fake eye-lashes: This is also a yes or yes product even if you have a very large and beautiful natural ones. Using fake-eye lashes you also can change the shape of the eye, depending of how you use it.

5- Pestañas postizas de abajo: Nos permite falsear el ojo a nuestro antojo (siempre dentro de un máximo, claro está). Las hay individuales, de tiras, en pequeñas tiras, etc. Es cuestión de gustos o de estilos. Ahora mismo no se llevan casi nada, así que dejaría de entrar en el grupo de "super imprescindibles" para pasar a gustos personales ^^
5- "Down" Fake eye-lashes: We can change the shape of our eye easily and the come in many, many different types. Right now, gyarus aren't using it, so is not a really basic product, it's more if you want/like it. 

5 (2) - Colorete: El rubor gyaru por excelencia. Aunque ojo, no a todas las caras le quedan bien las "manzanitas", como las llamo yo. Dentro de esta categoría entraría el bronzer. Muy esencial contornearse la cara y definirla para esta tribu urbana. Aquí os dejo un vídeo donde hablo sobre ello.
5(2) - Blusher: Very basic for this fashion. But careful, not the typical "gyaru blush" (in the cheeks, round, like a little girl) suits everyone's face! And in this category, I also recommend the bronzer. Is very important to contour and define our face to this type of fashion. Here you have a video where I talk about this.

6- Gloss: Labios jugosos también es un claro distintivo =)
6-Gloss: A baby pink lipgloss is a clasic in gyaru fashion ^^




7- Delineador: Negro y que nos resulte cómodo.
7: Eye-liner: Black eye-liner, of course!

8- Sombras: algunas estarán en desacuerdo conmigo, pero como maquilladora y sabiendo lo que puede hacer un par de sombras bien dadas... os digo que es para mí un sí o sí > < Permite un graaan margen de resultados.
8 - Eye Shadows: is a very basic product even if some girls don't really feel like using it. You can make great things and change the eye's shape as you want, so is very, very important.

9- Máscara de pestañas: Negra también. Yo prefiero las que me dan efecto volumen *^*
9- Macara: black too. I prefer the ones who gives me volume ^^

Tiendas en las que podemos comprar!
On-line stores that I recommend!

-Pinkiparadise, por excelencia. Si haces un pedido grande te puedes abastecer de todos los básicos.
-LensVillage: tienda de circle lenses. Recomendada si buscas lentillas de tamaño grandecito :3 Además, recordad que podéis usar mi código "10MIU" para el 10% de descuento ^^
-E-bay: Hay muchas marcas japonesas de maquillaje.
-Uniqso: Tienda de lentillas también.

 (Si eres una tienda de cosméticos japoneses y/o circle lenses o cualquier otra cosa relacionado con el gyaru y no apareces aquí, contactame para ser mi sponsor ^^)

¿Consejos?
-En cuanto al tema de maquillaje, como maquilladora, siempre os voy a recomendar que los cosméticos que compréis tengan al menos un poco de calidad. Recordad que son productos que están en contacto con la piel, así que cuanta más calidad, mejor (calidad, que no precio. Hay muchos cosméticos caros que no son nada buenos XD).
-Es un estilo vistoso. Si os metéis en ello en serio, vais a recibir críticas por todo. Os miraran, y generalmente, no muy bien. Si sois extremadamente tímidas tenéis todos mis ánimos, pero tened en cuenta que tenéis que estar preparadas para todo eso.
-Cómo en casi todo, es un estilo que requiere práctica. Como dice Aimi: "en la práctica está la excelencia! Antes de ducharme, por ejemplo, a veces me dedico a practicar los rabillos del ojo, que es duro que te salgan simétricos xD" Fighting! ^O^
-No os desaniméis si no encontráis progreso enseguida. Todas las gyarus tienen sus fases, incluyendo la de aprendizaje. Con tiempo y esfuerzo ya veréis como mejoraréis (aunque tome meses y/o años).
-Recordad que las críticas constructivas (las constructivas, con las venenosas haced lo que queráis XD) siempre aportan algo. Quizá no te habías dado cuenta de ellos y siempre es conveniente ver si lo que te dicen es verdad. Aunque fastidie aceptarlo y pueda herir el orgullo XD
-Recordad también que cada una tiene su estilo y su filosofía:3

Como siempre, no soy una super gurú o algo así, así que si investigáis por blogs y vais preguntando, seguro que vais sacando datos de interés.

Si queréis aportar algo, tenéis alguna pregunta/sugerencia, etc, podéis dejadlo en un comentario, mandadme un mail, etc (todo se puede ver en el lateral izquierdo del blog ^^). Gracias por leer y espero que os haya resultado útil.

Bye!

Comments

  1. ¡Gran post! Ayuda muchísimo, muchas gracias por hacerlo ^^

    ReplyDelete
  2. Me Ha Encantado...
    Gracias Por La Información!

    ReplyDelete
  3. Gracias por los tips, siempre ayudan ^-^!

    ReplyDelete
  4. Hola, Mitsuki ^^
    Yo no es que sea una experta, pero el maquillaje últimamente creo que me sale mejor, y solo quería decir que no estoy usando lower lashes. No me parecen absolutamente necesarias (aunque yo tengo el ojo bastante rasgado de por sí)...
    Lo digo porque al principio sobre todo es difícil conseguirlas... Yo creo que ahí es donde entran en juego las sombras :3
    Aunque claro, esto solo es una opinión, jaja.

    El resto de la entrada está genial :) y espero que no te haya molestado mi opinión, ya que no es para nada lo que pretendo :)

    ¡Un besito! ♥

    ReplyDelete
  5. Yay! Ya te lo dije por feisbuk, pero muchas gracias por subirlo *0* Me ha aclarado un monton de cosas!!

    ReplyDelete
  6. Qué gran post!!! esto ayuda fijooo

    ReplyDelete
  7. Gracias preciosa me ha encantado la entrada :) Muy utiles tus consejos, tomo nota, ahora te pregunto : y el pelo???yo ahora mismo llevo el pelo con flequillo recto redondeado y color castaño chocolate claro mas o menos :) Hay algun peinado tipico?o simplemente a lo mejor con una diadema??bueno ya me diras , un besote y mil gracias por la entrada :)

    ReplyDelete
  8. Me ha gustado mucho y estoy haciendo acopio de esos basicos. La base me compre la bbcream de skin79 y unos polvos traslucidos con algo de color. Una mascara con volumen y el colorete rosita. Las pestañas de abajo no termino de verlas me parecen muy artificiales y con mi ojo tan pequeño ponerme eyeliner negro por todo el me lo hace mas pequeño a mi entender. Por eso me pongo solo marron en la parte de abajo y dos capas de mascara. Ya voy mejorando poco a poco jajaja. Y si lo haces de peinado me encantaria, como lo tienes cortito como yo mejor jejeje. >_<

    ReplyDelete
  9. Yo me enamoré del estilo gyaru, pero la verdad, solo de verlo, me gsuta mirasr las fotos y mirar a las chicas tan monas, es que parecen muñecas! Aunque siempre pensé que no es un estilo para mi, no sé, soy muy vaga para todo eso, y todos esos postizos (uñas y pelucas, te has olvidado eso cielo...aunque tu eres una gyaru supermega preciosa con el pelo corto *-*) auqnue tal vez caigan algunas circle lenses, auqneu no sé si me harán daño, tengo los ojos algo pequeñitos.
    Con lo que se del gyaru, tras rastrear blogs y ver millones de revsitas, decirte que en lo básico está perfecto, es que vamos, no tiene nada más.
    Un saludo =3

    ReplyDelete
  10. GENIAL ENTRADA!
    me ha encantado y tienes toda la razon el concepto de ser "GYARU" Es tener bien definido el make up estos tips que diste son geniales ^^ no soy gyaru pero me encanta & Admiro a las que lo son :3 Pasate por mi blog si quieres mariiajozee16.blogspot.com Bss!

    ReplyDelete
  11. Un post completito! A mi me encantan las chicas con ese estilo, me parecen adorables, pero a mi misma no me veo así..
    Un beso!

    ReplyDelete
  12. Me ha gustado mucho este post!!
    Es un estilo que me gusta mucho, pero no me veo capaz de lo vaga que soy para arreglarme la mayoria de las veces

    ReplyDelete
  13. Me a encantado el post!
    Y siempre viene bien saber más!
    Gracias Mitsuki!

    ReplyDelete
  14. @Princezza Azteka: Preciosa, no me deja comentar en tu blog, así que, muchísimas gracias por comentar y me alegro un montón de que te guste <3

    ReplyDelete
  15. ¡¡Sencillo y práctico!! <3

    ReplyDelete
  16. *----* ah estado genial .. .. gracias!

    ReplyDelete
  17. Un post estupendo :
    Me encanta el estilo gyaru también el ulzzang pero aveces siento que no tengo todo el tiempo que conllevan T_T no se si soy la única jaja
    Mitsuki si no es muy personal ¿ puedo preguntar que hay que estudiar para ser maquilladora? me interesa mucho :).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, la verdad es que yo dejé el gyaru porque no tenía el capital suficiente cómo para estar comprando todas las cosas que se necesitan, pero ciertamente tiempo, quita tiempo > <

      Aquí respondo a esa pregunta: http://miu-chan.blogspot.com.es/2013/12/faq.html#_=_ espero que te ayude! <3

      Delete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts