Ulzzang vs Gyaru, ¿Qué está pasando?

Hola! -^^-
Hoy traigo un post de debate :3 no es muy usual en mí, que generalmente no me suelo mojar en cosas así, pero creo que ya es hora de expresar las cosas cómo las veo, no quedarme callada y no decir nada. En twitter ya llevo meses haciéndolo, así que las que vengáis de allí sabréis cómo suelo opinar y esas cosas. A las que esto les resulte un poco chocante... pues sintiéndolo mucho, así soy yo ^^u
Hi! -^^-
Today I bring you a debate :3 I know It's not very usual in me but I think that I have to tell the truth.  I've been doing this on twitter so, those who came from twitter will know what i think of this aspect. If this post surprised you... I'm so sorry, but this is how I think ^^u
XD Avisadas estáis XD

No se si os habéis dado cuenta de que últimamente mi estilo es muy random xD (supongo que sí > <). Eso se debe a que últimamente me sentía cansada, muy cansada, del ambiente que hay en las tribus urbanas españolas... tanto en gyarus, como en ulzzangs, etc. Y no soy la única que no se siente a gusto ^^u Así que decidí que la moda es la moda, y que a mi, que me gusta todo, no me gusta sentirme con restricciones de "no puedes hacer eso si eres esto" o "si haces eso no eres tal". Nunca me han gustado esas cosas y no suelo estar de acuerdo con ellas, así que....
I don't know if you have realized that, those days, my style is so random XD (I suppose yes > <). It's because I'm tired, so tired, of the Spanish urban tribes... (gyarus, ulzzangs...) I mean, I'm tired of the ambient between them. And I'm not alone in this aspect ^^u
So I decided that fashion is just fashion, and, as I like everything, I don't feeling limited with "you can't do this if your're that" or "if you do this, you're that". I don't like it so...

De lo que si que me he dado cuenta es que últimamente la comunidad gyaru está atacando mucho al estilo "ulzzang" y las kpopers... cosa que, la verdad, no termino de entender ._.  (que a cada uno le gusta la música que le gusta, ninguna es mejor que otra, simplemente depende de gustos XD Y fangirls locas hay en todos lados, sea con idols coreanos u occidentales XD).
I know something... those days gyarus are criticizing "ulzzang style" and kpopers... and I don't understand it > <
He leído también cosas como "el gyaru es mejor que el ulzzang" y ese tipo... y la verdad, creo que eso es crear malos rollos con la reciente comunidad ulzzang que se está formando. Creo que nos deberíamos apoyar entre todos, que al fin y al cabo, seguimos siendo los raritos para los demás. Hacer un ambiente en el que la gente nueva quiera entrar porque se sienta a gusto, y no estas cosas que estoy leyendo, que lo único que dan ganas es de guerrear (cómo ya varias me han venido diciendo por mensajes en facebook).
I also read things like "gyaru is better than ulzzang"... And it only creates bad feelings with ulzzangs. And I maintain that we have to support each other 'cause normally we are "the weird people". We have do create a peace ambient in which people want to enter and feel good.

Yo primero tendría que hablar sobre lo que realmente es gyaru y ulzzang ahora. Porque cuando empezó el asunto ulzzang en occidente, estaba todo muy definido, pero ahora... ¿en serio? Muchas de las gyarus son ulzzangs y viceversa. Hay muchos estilos dentro de cada tribu y la línea ha quedado tan finamente dibujada que yo a veces, ni la veo. Y eso de "el espíritu gyaru"... pues yo es una cosa que cada vez veo muchísimo menos en la gente que empieza nueva. Hay veces que sí, pero muchas veces veo/leo a gente que empieza en ambos estilos sólo porque gusta la apariencia, y no se preocupan de nada más, Así que creo que deberíamos preguntarnos hasta que punto ahora pueden o no coincidir ambos estilos.
Por ejemplo, está claro que gente que siga la revista Egg o Ranzuki (yo siempre voy con revistas, no estilos, ya sabéis), no se puede confundir con una ulzzang, pero... y las de la Popteen? Hay muchas que pasarían por ulzzang más arregladitas, de las que se ponen lentillas y todas las pestañas. Además, la moda coreana cada vez está más en auge en Japón, al igual que la música, y ya son muchas las personalidades públicas que incorporan cosas muy ulzzangs a sus outfits o maquillajes.
First of all I have to talk about what is gyaru and ulzzang those days. Because when ulzzang started in the West, it was all decided but now... really? A lot of gyarus are ulzzangs and vice versa. There are a lot of styles in each tribe and the line between them is very thin.
And I don't see "the gyaru spirit" very often nowadays in new people. Sometimes yes... And others I just people who enter in these styles because they enjoy the appearance and nothing else. So we have to ask ourselves in which way can ulzzang and gyaru concide.
For example, It's clear that people in magazines like Egg or Ranzuki aren't ulzzang but... what about those from Popteen? A lot of them could pass as dressed ulzzangs. In addition, korean fashion is rising in Japan, and also music, and there are a lot of famous people that include ulzzangs things in their outfits and make-up.

Yo creo que se debería respetar por igual el esfuerzo que se hace en ambas tribus y no menospreciar a ninguna. Todo depende de puntos de vista. Lo que a mi me parece genial de la muerte a ti te puede parecer un asco y viceversa, y creo que ser maduro (algo de lo que mucha gente presumen pero que no tienen nada) es poder respetar a la gente, tenga los gustos que tenga.
Y que puede que aún le quede por mejorar, pero incluso así se pueden decir las cosas bien y no de forma despreciativa.
I think that we have to respect the effort that both tribes do. It depends on each people. What I think is great, yo can think it's horrible or vice versa, and I suppose that being mature is to respect each other regardless of their opinion.
Yo, desde que entré en el mundo de tribus urbanas (y de eso ya hace mucho), siempre he sido partidaria de mezclar y probar cosas nuevas. Al fin y al cabo, la vida es corta y está hecha para disfrutarla, no para amargarse con estas cosas, así que sed lo que queráis y que los demás digan lo que quieran ;)
Since I entered in the urban tribe's world I have been in favor of mixing and trying new things. After all, life is short and we have to enjoy it ;)
Recordad, para más cosas, estoy en twitter: @naomartin  ^^
Y cómo siempre, es mi opinión 
Remember, I'm on Twitter: @naomartin ^^
And, as always, It's just my opinion

Comments

  1. Muy bien dicho guapa!!!Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso de criticar a alguien por como va vestido o la musica es algo que nunca entendere . Cada cual que haga lo que quiera mientras no dañe a otros :) Muy buena entrada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente, cada uno tiene sus gustos y hay que respetar a la persona le guste lo mismo que a ti o no T_T

      Delete
  2. Madre mia... se ve que te han tocado las narices y te as quedado bien agusto!!
    sabes que yo en este asunto todavía estoy investigando, voy muuuy poco a poco, pero tienes razón! un besazo! y ÁNIMOO!! ^^

    ReplyDelete
  3. El primer gif es el glamour de lo glmouroso. La verdad es que es una faena eso de "Rosa, si tú no eres gótica, porque llevas ese collar de pinchos" "por que me gusta" Y las goticas (que tengo alguna amiga así) me miraban raro.
    Sobre gyaru y uzzlang, yo que no entiendo te puedo decir lo que pienso, el gyaru personalmente me gusta más, es más llamativo, más "precioso" a mi modo de ver, pero creo que nunca lo llevaria al "100%", para mi es demasiado postizo, el uzzlang es más natural, así que no veo por que criticar a uno u a otro, no tieneningún sentido, es como si las que nos pintamos los ojos, criticamos a las que se pintan los labios! No sense!!
    Tienes toda la razon del mundo, cada uno que haga lo que quiera, y que haya respeto '-'

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entre todas las tribus urbanas siempre hay rifirafes de esos. Entre los góticos y tribus más antiguas, pues eso está más asentado XD Pero me da pena ver que unas tribus nuevas que bien podían ayudarse entre ellas, lo empiecen a tirar todo por la borda T_T
      Es todo sobre gustos... a mi hay muchas gyarus que me parecen super exageradas y muchas ulzzangs que me parecen super sosas XDDD hahahahaahaha.

      Delete
  4. Estoy de acuerdo con que cada uno debe ser lo que quiera :)

    Ulzzang, gyaru, no sé... Yo prefiero no entrar en temas de ese estilo, yo sé lo que soy y lo que hagan los demás me da igual ^^U

    ¡Un besito! ♥

    ReplyDelete
  5. Una única palabra: "chapó"
    -^^-

    ReplyDelete
  6. Pues a pesar de que me gustan los dos estilos muy mucho, no soy una experta ni mucho menos, pero te entiendo, yo me muevo en al escena Lolita y la mierda vuela por todas partes, y luego apesta tanto que lo unico que quieres es alejarte y ser solo tu con tu estilo Frankesntein (vale, me acabo de definir a mi misma xDD)

    Besitos!
    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ReplyDelete
  7. Entiendo un poco lo que dices, yo soy también de gustarme muchas cosas a la vez y encasillarse en un solo estilo no es lo mio, me gusta el gyaru y quiero usarlo en mi vida diaria p el hecho de que me veo mas adulta, ya que sin maquillaje y a lo natural parezco niña de 15 (tengo 22!!), pero de vez en cuando quiero hacer otros estilos y cosas, apenas estoy empezando y ya me frustro con el estilo!! T_T

    ReplyDelete
  8. Yo por que voy por libre, y la verdad es que muchas veces no me entero de las discusiones, y los altercados que hay.
    Pero cada uno debería de hacer lo que nos diera la gana.
    Y no criticar tanto el estilo de los demás.
    Bss

    ReplyDelete
  9. Hola!!

    Wow! hacía mucho que no me pasaba por aquí.
    La verdad es que mi opinión, como persona fuera del mundo de estas dos estéticas, pero como conocedora (en parte) de culturas asiáticas y algunas tribus urbanas, te digo que es una pena, porque la gente ''normal'' la de la calle vamos, le dará igual porque no se entera de si sois gyarus, ulzzangs, lolitas o guidos (XD) y la verdadera lástimas es que las que anden a la gresca sean las propias personas que llevan esta moda. No sé, vamos, al menos a mí me parece una lástima, porque la unión hace la fuerza.

    Nos vemos!!

    ReplyDelete
  10. Ya sabes qlo que pienso. Prefiero no mexczlarme cpon el mundo que se ha creado ahora. Perfiero ir por libreo. Se vive mejor.

    ReplyDelete
  11. Pienso como tú. Me da mucha rabia la gente que se mete con el estilo del otro, sean gyaru vs. ulzzang o lo que sea, porque aunque está claro que cada tribu urbana tiene su estilo, en mi opinión cada uno debería ir como le sale las narices, y si quieren mezclar estilos, pues se mezclan! Para gustos colores, y está bien personalizar. No sé si me explico, xD

    Y bueno, a mi particularmente me gustan más las ulzzang, pero eso no quita que también me gusten las gyaru. Yo misma suelo inspirarme en ambas a la hora de vestir: en cuanto a ropa me fijo en las ulzzang, y en lo que se refiere a maquillaje y peinado en las gyaru.

    Me encantan los gif esos, xDD Un beso guapa ;)

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerdo contigo!! A mi me encantan las dos culturas pero soy mas de lolitas! encanta aunque las respeto a todas las culturas porque se puede aprender mucho

    ReplyDelete
  13. QUE RAZÓN TIENES POR DIOS. No somos tipos de carne que se vende en el mercado, somos personas,cada una diferente a otra..Nadie tiene porque obligarte a hacer o deshacer cosas que son tuyas propias. Lo de las tribus urbanas, mayoritariamente trae malos rollos siempre, porque quien se deja influenciar acaban manejandolo como marioneta. Un besitu <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente. En las tribus urbanas siempre habrá malos rollos por mucho que intenten dar la imagen de que no. Las personas son demasiado competitivas XD Además, en seguida se lían a crear nuevas leyes y mil mierdas DD:
      Besitos <3

      Delete
  14. En Lo Personal Yo Pienso Que LaS uLZZANG SON MUUUUUUUUUUUUUUUUCHO Mas Finas Que Las Gyaru... No es Por Ofenderlas pero Las Gyaru se Ven Muy Superficiales...Y las Ulzzang se ven mas Naturales...Pero Solo Es Mi Opinion

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts