Ulzzang things that I don't like it part II

Cheasu!
En la entrada de hoy (quiero empezar a hacer entradas más diariamente, aunque sólo sea de opiniones o cosas que me han pasado...).
Hace un tiempo hablé en referencia a un programa ulzzang que había visto que me parecía todo cómo muy ridículo.
La verdad es que llevo queriendo hablar de esto durante ya un bueen tiempo > <
Cómo siempre, dejo muy claro que es MY opinión :3 Empecemos!

-Odio cuando en las tribus urbanas se ponen normas estúpidas con el tiempo. Cuando yo empecé con el ulzzang, mucho tiempo atrás, las chicas apenas usaban raya de ojos negra y blanca y máscara de pestañas. Muchas de ellas ni cl ni porras. Y el pelo era bastante diferente también. Obviamente, como toda moda, ha evolucionado muchísimo, lo cual me  gusta. Lo que más me desconcierta es que se hayan puesto de moda las ageyo sal, la verdad. Y me parece curioso la moda del lip tint, al cual he de decir que estoy totalmente enganchadísima. Pero por dios, no empecéis a crear normas por todos lados T_T
-Una de las cosas que he estado viendo últimamente en el panorama ulzzang, especialmente latino, son la gran cantidad de tonterías que se han inventado. Por ejemplo: "no puedes ser ulzzang si no eres coreana".
WTF. Así lo digo. Por ese lema tampoco habría lolitas, ni gyarus ni visuals que no fueran japoneses ._. 
A cagarla macho XD Es lo más ridículo que he visto en mi vida, por no decir que un poco racista lo veo yo. Ulzzang significa de entrada buena cara, así que decidme donde leéis vosotras lo de "no admitimos a nadie que no sea coreano". ¿Que la gente sigue las tendencias coreanas e imita su maquillaje? pues es normal, dado que la moda nació allí. Dime tú la lolita que no imite a las de Japón y la gyaru que no imite a las japonesas. Muy idiota todo.
A mi es que me parece que estas cosas son de lógica, vaya XD
-Si no usas photoshop... mal. Si lo usas, también mal. Aclaraos chicas. O mejor dicho, tened gusto y opinión propia XD He visto una gran crítica a idols ulzzang latinos por hacer uso del photoshop... y luego también crítica cuando no lo usas. Enteraos bien, muchachitas, que las coreanas se quitan, literalmente, media cara con el photoshop. Sí, sí, posiblemente tu ulzzang favorita también lo haga XD Ah, y los chicos? lo mismo.  Posiblemente si alguna vez consigues ir a corea y de casualidad te cruzas con tu ullzang fav. por la calle sin maquillar... ni sepas quien demonios es. Por cierto, las selcas del móvil también las editan todas a saco. Otra cosa es las que usan en photoshop tan mal que dan ganas de  sacarse los ojos, pero que además, ni se molestan en aprender. Personitas así, hay miles de tutoriales por internet y algo que se llama sentido común para ver que claramente la foto no ha quedado del todo bien. También existimos nosotros, personitas que se ofrecen, por un módico precio a retocárte la foto en cuestión y dejarme como una princesa -^^- Ya sabéis.

-Aclararse la piel. Por dios! He visto barbaries con ese tema XD Uno, querer tener la piel más blanca no significa que no estés orgullosa de tus raíces, simplemente puede ser, no se, que no te guste tu tono de piel. Y no pasa nada. No todo el mundo hemos nacido con una piel que nos guste oiga T_T A otros no les gusta el pelo, y a otros el color de su piel. Y a lo mejor están super orgullosos de ser donde están. Antes de acusar de racismo por esa tontería, molestaros en conocer a la persona.
(Por cierto, tampoco pasa nada por no enorgullecerse de ser de tu país. Yo no estoy nada orgullosa de ser Española. De sus tierras? si. De su comida? también. Incluso de algunas costumbres. Pero absolutamente nada más. Cada cual con su vida y sus creencias, a ver si aprendemos a respetar eso XD).
-El ulzzang es una tribu urbana muy plástica y superficial. SÍ, MUY, MUUUY OBVIAMENTE. Si no sabes eso ya sólo por el título de "la mejor cara" es que quizá deberías plantearte algunas cosillas. Sí, el 98% de los ulzzangs están operados. Seguramente, además, operados en plan "completo" (ojos, nariz, frente, mandíbula, etc). Corea es un país muy elitista y exigente respecto a eso. Si las personas normales ya llevan cirugía imaginaos a los que se suponen que tienen que tener la mejor cara. Es una moda en la que se trata, literalmente, de ser el/la mejor. Si no te gusta esto, yo creo que lo mejor es que te vayas por donde has venido.
-Ya estoy viendo a muchísimas ulzzangs en la comunidad latina inventarse reglas en función a lo dicho anteriormente y la verdad, lo veo ridículo no, lo siguiente. En primero lugar, no creo que en una moda deba haber reglas, simplemente dejar que evolucione, cómo ha estado haciendo en corea, y punto.
Conclusión, desde que volví a retomar el contacto con el ulzzang (nunca lo perdí, pero me refiero a meterme más de ello) hace un tiempo, sólo veo degradación y cosas estúpidas dentro del mundillo. Y como siempre, no por parte de los coreanos (que estoy segura de que también tendrán mucha mierda, pero la esconden mejor). Me parece absurdo que siempre estemos en este plan con la tribu urbana que sea.
Y esperad, que vienen pegando muy muy fuerte en instagram y tumbl el pastel gothic... así que ahora veremos cuantas ulzzangs (que anteriormente fueron gyarus y anteriormente lolitas o visuals) se pasan a la moda y empiezan a generar más normas patéticas y sin sentido y, por ende, a estropearla.
En serio, deberíais disfrutar más de la moda en sí, así os evitáis úlceras y cosas en el estómago.
En fin, este ha sido mi desahogue de hoy!
Mañana más y mejor!
Byenii~~
Foto sacada con móvil nuevo, regalo suuuper adelantado (que no funciona bien X_D) de cumpleaños XDDD
Oh y:
Estas atentos, porque dentro de muy, Muy poquito habrá noticias de esto -^^-

Comments

  1. La verdad es que tiene toda la razón. Yo no soy Ulzzang pero soy gyaru y tienen normas estúpidas. Jamas nadie a dicho nada de normas para seguir un estilo y he estudiado moda y se de que hablo. Ya no en modas asiáticas si no occidentales, para ser punk no tienes que ser inglés, donde nació ese estilo, o ser californiano para seguir el estilo surfero.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, disfrutar de la moda y que les den a los que no les gusta que le hayas dado personalidad al estilo. Que a mi me han dicho que no soy gyaru por seguir el estilo mori gyaru y por eso no voy a dejarlo. Perdón por tener personalidad.

    Siento el texto y la reivindicación en tu blog jajaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las chicas gyarus de Japón, de echo, ven como una tontería enorme que nosotras seamos tan estrictas, porque para ellas, que lo único que quieren es imitarnos, ya somos gyarus de por sí xD
      No entiendo porqué no dejan más libertad en el estilo en vez de inventarse tantas normas estúpidas que lo único que hacen es que acaben siendo todas copias de todas.
      XD
      La gente debería ser más personal, porque es así cómo se pierde la seña de identidad dentro de las tribus urbanas xD

      Delete
  2. Hola!!

    en fin, yo me paso por tu blog de pascuas a ramas, pero queria aportar mi granito...
    yo no soy seguidora de ninguna de estas modas, pero la moda en si me encanta y ahora en japon ando todo el dia cotilleando revistas tipo popteen, en mi clase tengo fama de ser muy fashion XD el caso es que en mi escuela de japonesa hay muchos coreanos (aunque el numero uno se lo llevan los taiwaneses XD) y ellos si que son super fashions, en mi clase hay un par con las que me llevo y aproveche para preguntar todos los topicos que habia oido de ellos, a una de ellas le pregunte por los ulzzans y me dijo que no le gustaban nada de nada que era todo puro photoshop, algo que tu ya sabias, pero no se, me sigue resultando curioso XD me ensenio tambien a pronunciarlo, que yo no sabia.
    Con ella y la otra chica y algunas taiwanesas estuvimos hablando de operaciones (referido al otro post que dices) yo pense que era mas barato, seguramentye mas barato que europa es, porque siempre habia oido que la gente va a corea por ser mas barato, aun asi es carillo, me comentaron que a cierta edad les dan dinero y si les alcanza se operan o simplemente a cierta edad les dan dinero para operar se principalmente el doble parpado, una de ellas queria operarselo y tiene unos ojos que a mi me encantan!! tambien estuvieron senialando (no tengo enie es el ordenador de mi pareja, quiero mi enieee) las partes que se suelen operar la zona del menton, la linea de las orejas a la barbilla, pomulos, nariz y ojos, no me acuerdo si algo mas pero vamos...yo le comente que defectillos me gustaria quitarme si no tuviera que pasar por quirofano XD y me dijeron que estaba loca que estaba perfecta, loca yo? locas ellas si estan divinas de la muerte...de verdad te lo digo.
    Asi que estoy de acuerdon contigo en la otra entrada, la chica era mona, simplemente con un poco de maquillaje ya ganaba y no tanta tonteria...
    pero en fin...supongo que es la sociedad asi, lo tienen como muy arraigado por lo que me decian ellas.
    en fin, siento el rollo.
    Sobre las reglas y tal, yo ajena a esto diria que en la moda no deberia de haber tantas reglas no? pero yo ahi no me meto ni me dejo de meter porque no estoy al tanto U.U

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida de nuevo!! *O*
      A mucha gente le suele no gustar estas modas (me refiero a gente originaria del país de las propias modas). Todo el mundo siempre está en descontento con algo que los demás adoran. Yo por ejemplo hace unos años lo cogí con mi nariz, que la veo enoooorme y a mucha gente le encanta. Y a mi no XD Muchas de mis amigas japonesas me dicen que estoy loca por querer ponérmela como ellas porque ellas dicen que quieren operarse la nariz para tenerla cómo la mía XD
      Las coreanas suelen estar operadas de un poco de todo. Y la vejez no está nada bien aceptada, así que imagínate lo que pasa cuando empiezas a cumplir añitos... XDD
      En fin, cómo dije antes, el ulzzang es una estética que ya de por si es antinatural XD

      Por cierto, los japoneses no miran nada bien ni a gyarus, ni a lolitas, ni a visuals ni a nadie que no sea "normal" tampoco XD Al contrario de lo que se suele creer XD
      En la moda siempre ha habido muchas, muchísimas reglas. Es un mundo estricto y bastante cruel y el resto del mundo siempre gira en torno a eso. Como ejemplo, te pondré los 80. Se puso a la moda el bronceado exagerado y aquel que no lo llevaba era discriminado e insultado por eso. Pues así con todo, por desgracia u.u
      Uno pensaría que en los más de 2 décadas después, con tantos estilos conviviendo a la vez, la cosa habría mejorado, pero creo que, de echo, es totalmente al contrario xDD

      Delete
    2. Queria poner ramos y no ramas...no se en que estaba pensando...

      en fin, tengo un ratin y vi de chiripa que me contestaste. Te queria poner de ejemplo de alguna moda de espania, pero no se me ocurre...XD creo que no gustan tanto estas modas a la gentye de a pie vamos a llamarlos asi, por la ''falsedad'' es como cuando ves la foto de una tia retocada con photoshop (a lo bruto, no para hacer una foto bonita, que oye, eso siempre queda bien) y dices ''esta sin tanto retoque no seria lo que es'' yo pienso que es un poco de eso...porque lo que muestran no es un yo de verdad, pero claro, la moda es asi y es asi, a mi me parece interesante, la verdad XD

      Lo de los coreanos me parece muy exagerado y como ya te dioje lo tienen como muy metido en la cabeza, con la nariz me pasa igual, yo ese dia les comente que me gustaban sus narices o una naris tipo tobogan, sabes cuales te digo no? y ellas me decian que estaban loca.
      Algo que me hace gracia es que los japoneses no dicen nariz grande, si no nariz alta XD ahi te lo dejo...de hecho antes de ayer estaba hablando la profe conmigo y con el italiano de los tipos de caras japonesas, koi y usui (me parece que era usui) no me voy a meter con eso, total, que le preguntaba al italiano si entre el sur y el norte habia diferencia de caras como esas.
      acabo por decir que los europeos teniamos narices altas, nos meabamos d ela risa, como los americanos no? le dijimos que nosotros nos veiamos iguales.

      no te creas eh? de verdad que es que ni les miran, he tenido la...suerte? de cruzarme a gente asi y es que ni miran para ellos, casi miro yo mas XD
      y gyarus...tipo revista te las puedo contar con los dedos de una mano, yo no me cansare de decirlo a alguna amiga o conocida gyaru, lo que pasa es que muchisimas chicas son gyaru mas ''light'' muy llevable vamos y las que son tipo revista suelen ser las que trabajan de hostess y quizas son a las que mas rechazan si acaso, pero ya te digo, seguramente las mire yo mucho mas que cualquier japones XD
      pero que conste que es por curiosidad eh??? XD
      tu mientras que vayas al trabajo como tienes que ir da igual como te pongas en tus ratos libres.
      Por ejemplo mi novio entrevisto a una chica gyaru (entre medias light y las de revista) y no le gusto nada porque era una malcuriosa por ejemplo, yo vi su curriculum y estaba escrito todo torcido y arrugado...

      Ahora yo creo que tenemos un poco mas de libertad en la moda, mas o menos, si que es verdad que cuando alguien viste hippioso o algo distinto se le mira un poco como un paria.

      Delete
  3. Jajja me encantó ti post!!
    Ya tienes una seguidora más, por cierto tu predicción sobre el pastel goth loool
    :33

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hahahahaha, bienvenid! :D
      Ya verás como dentro de poco mis predicciones se hacen muuuy realidad, muajajaja! :D

      Delete
  4. Me pase por tu blog que llevaba tiempo XD, ejem, perdona! >.<
    Y tengo que decirte que tienes muchiiiiiisima razon en todo lo que has dicho.
    Pero bueno, supongo que cuando una moda es para gente joven es lo que pasa, que hay mucha gente con mucho pavo XD y se inventa lo que ellos les gusta a nivel norma ( todas inventadas por ellos mismos, claro) para dejar las cosas encasilladas y no evolucionen. Pasa con todos los estilos desgraciadamente. Por ese motivo el gyaru me comenzo a molestar porque estaba llenisimo de normas por la gente que veia por la red, pero luego con las amigas que conocia del estilo no pensaba igual para nada, a lo que hizo pensar que habia una cierta " elite" de enchufistas que dicen lo que sirve y lo que no sirve solamente por que son mas "populares que tu" y con esa razon te dice que eso que sale en la revista gyaru de este mes llamada X, no es gyaru y la otra si lo es, por que ell@s lo dicen y punto.
    Lo vi tan tan absurdo!... para mi punto de vista no hay normas y al final los que dicen "que es y que no" es lo que se vende en las tiendas en ese momento. Y punto.
    Las modas es comercio, y ya está, no es una religion ( quizas en el lolita si haya normas de actitud, pero tamb evoluciona sus estampados y detalles). Ahora quizás lo top sea delinearse los ojos, y dentro de x tiempo será dejárselos nude con super pestañas, y dentro de x tiempo sera vuelta a los origenes, y asi continuamente. ¿Por que? porque tienen que vender. Y ya está, en serio XD. Y también, claro, si siempre una moda esta igual, que aburrimiento,no?
    Nadie duraría mas de 2 años en una porque se aburriría completamente. XD
    Y luego el tema de photoshop... parece que aqui en occidente los fans de Asia permiten que los asiaticos puedan hacer todo lo que quieran, son los reyes de todo. Ellos tienen permitido operarse mil veces la cara, hacer canciones copiadas de otros, cantar fatal, mostrar mucha teta cuando le da la gana y photoshopearse las fotos hasta niveles a lo manganime XD, pero si hace todo eso un occidental... uff... diox, se arma la de diox ( vease Kotakoti, por ejemplo xD)

    Y luego en el tema gyaru mas de lo mismo. Que si Tsubasa esta ultra operada y ahroa no tiene ropa muy juvenil y tiene 27 años y se pone ropa de "muñeca", ahroa es tonta, y lo putopeor ( oh, diox mio! encima se tiñe el pelo de moreno! ( estoy imitando a esta gente xD)
    Pero luego otras modelos que siguen un rollo gyaru mas tradicional y antiguo, aunque esten mas maquilladas , photoshopeadas y operadas que una momia rejuvenecida... diox.. eso es digno a seguir ( por ejemplo sakurina..que a mi me encanta, pero por diox, es igual que todas!)

    Asi que... conclusion, al ser unas modas para gente joven, esta plagado de gilipolleces propias de la edad adolescente.

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por comentar ^^

Popular Posts