14 consejos para maquillaje en verano

¡Muy buenas!

Maquillarse en verano puede llegar a ser un auténtico coñazo. Hace mucho calor y, si no se tiene cuidado, se puede echar a perder rápidamente por el sudor.

Así que, hoy os voy a dar unos consejillos para que nuestro maquillaje se vea bonito y fresco.

-Limpieza facial:

La limpieza facial es muy importante en nuestra rutina diaria, así que no está de más recordaros que este paso es primordial para una piel bonita y cuidada. Lo ideal es lavarle la cara dos veces al día, por la mañana, y por la noche. Al lavarla por la noche, antes de irnos a la cama, retiramos la suciedad acumulada de todo el día: sudor, polvo, contaminación. Imaginad el mejunje. Iugh. Si tenemos maquillaje encima, recomiendo un limpiador en aceite (aunque tengas la piel grasa, los hay para ese tipo de piel y, además, vamos a retirar por completo los restos de aceite después) y después un limpiador en espuma.
Como lo hago yo: cojo un poco de aceite de almendra (se puede comprar en el herbolario), me masajeo bien la cara asegurándome de quitar bien el maquillaje de todos los lados (pestañas incluídas) y, con una toalla desmaquillante húmeda retiro el aceite. Después humedezco la cara con agua y utilizo un limpiador en espuma adecuado a mi tipo de piel. Por último, me seco la cara con una toalla a pequeños toquecitos, nada de arrastrar como borricos.



-Masaje con frío:

Un truco muy sencillo y rápido: ten siempre un par de cucharas en el congelador. "¡Mitsuki, estás loca!" me diréis... ssshh~~ ¡ya me lo agradeceréis! Es un truco suuuper refrescante (que se agradece) y sirve tanto para bajar las bolsas de los ojos como para reducir la posible inflamación debido al calor o, sencillamente, refrescarse. Después de la limpieza facial y antes de aplicar ningún producto, sacamos nuestra cuchara del congelador y colocamos la parte cóncava en la zona de los ojos, para que el frío nos llegue a la zona, sin roza la piel (esto es muy importante porque la cuchara, en este punto, está tan fría que nos puede quemar la piel). Lo dejamos unos minutitos hasta que la cuchara no "queme" nuestra piely entonces procedemos a apoyar la parte convexa por la zona que queramos. Recomiendo empezar primero por las bolsas de los ojos, para ayudar a bajar la posible hinchazón.


-Bruma facial, en el frigo:

¡Oh, amadas brumas faciales! Una sencilla forma de refrescarnos pero también hidratar nuestra piel (que en verano solemos tener más deshidratada por aquello de que nos pasamos el día sudando...) es usar una bruma facial que reponga esa hidratación ¡pero! sin añadir grasa. Las brumas con ácido hialurónico o colágeno son mis favoritas y, más especialmente, la que tiene forma de conejito de TonyMoly: huele bien, hidrata y es asequible, ¿que más puedo pedir? :D
Eso sí, el truco (a no ser que te la lleves contigo a la calle, cosa también a tener en cuenta para extra refrescamiento veraniego) es mantenerla en el frigo y sacarla sólo cuando la vayamos a usar. Ya veréis que frescor y gustazo.

-Protección solar:

Siempre hay que usar protección solar. Aunque sea invierno y el cielo esté tan gris que parezca que son las 7 de la tarde en vez de las 2. Siempre. Pero, en verano, por favor no me seáis y usarla. Aunque ya sólo sea por evitar futuras manchas en la piel y las arrugas prematuras.
No os arriesguéis a tener cáncer de piel por estar un poco más morenas. 
En Planet-skin tienes de todo tipo y para todo tipo de pieles. Y sí, existen también las que son formato gel, no pringosas.

-Maquillaje ligero:

O lo que es lo mismo: vivan las BB y las CCcreams. Pero, por favor, las coreanas. Siempre os doy la lata con esto, pero es que tienen hasta 10 veces más de beneficios que una occidental. Mi recomendación, es de hecho, una japonesa con la que estoy encantada y cuya review podéis ver en ESTE VIDEO: la BBcream en polvo de Briggite^^

-La base, de nuestro tono:

El naranja no es sexy. Ni el nuevo sexy. Sencillamente, no lo es. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Ya optes por una BBCream (las cccreams de verdad no tienen color, ¡recuerda!) o por una base ligera, siempre elige el tono que corresponda con el que tuyo. Hay más formas de "subir" el moreno sin convertirte en una mutación genética de la naranja, de verdad.
Si vuestro tono aumenta el verano (para aquellas que se pongan morenas, ya sabéis), aumentadlo en consonancia.

-Iluminador al rescate:

Iluminadores, esos grandes desconocidos excepto para las youtubers americanas. Un toque de luz en los pómulos, nariz y labios y listas para deslumbrar con luz propia. No les tengáis miedo, es cuestión de saber usarlos bien (podéis ver cómo yo aplico 3 distintos en mi último vídeo no parezco una bombilla, no os preocupéis). Una vez cogido el truquillo, nos pueden dar ese brillo de diosa celestial bronceada que tanto suele gustar.

-El bronceador, sin miedo. Pero con prudencia:

El bronceador también es un producto al que parece que aquí le tememos muchísimo. Si bien es cierto que podemos usar autobronceadores (el de la gama de Hoola de Benefit, por ejemplo, me parece una buena opción) yo prefiero subir un par de tonos de moreno con un bonito bronceador. Frente, nariz, hueso del pómulo y mandíbula son los puntos claves. En ESTE vídeo te hago una pequeña demo ;)

-Matificar sigue siendo importante:

La "glowy" skin puede estar de moda, pero se consigue mediante toque de iluminador. Los polvos matificantes (que NO maquillaje en polvo, por favor) van a ayudarnos a que no nos encendamos cual bombillas con el paso del tiempo y que el maquillaje nos dure más tiempo en su sitio.
Sí, además, vas a salir durante varias horas, te recomiendo un fijador de maquillaje. Con acabado mate a ser posible. No es agradable ir a una cena después de un paseo con el aspecto de haber corrido 3 maratones porque hacía mucho calor y el maquillaje no nos ha aguantado.

-El colorete, a medida:

El verano no significa que tengamos que convertirnos en payaso. Seguimos teniendo que aplicar la misma cantidad que en invierno. No por más aplicar, nos va a "subir" el moreno. Opta por tonos más bronceados o tonos más anaranjados/corales para un look más playero, pero sin pasarse con la cantidad :) 
Por cierto, excepto para las pieles secas, los coloretes en crema en esta época vienen de lujo. pero recuerda aplicarlo antes de los polvos translúcidos, para no hacer una mezcla de texturas estilo arenilla.

-Productos Waterproof al rescate:

Porque simplemente hasta nuestros párpados sudan del calor que hace y ser panda en mitad de, digamos, Gran Vía, no creo que sea el mayor de nuestros sueños. Así que eye-liner y máscara de pestañas, al menos, siempre a punto.

-Los labios, los protagonitas:

Atrévete con el color. En esta temporada del año es ideal para sacar los colores más neones ¡así que atrévete con ellos! 
Mis recomendaciones: tonos corales, rojos y naranjas y fucsias.
Mi textura favorita: la mate. Pero, si tienes el pelo recogido es una buena oportunidad para un buen gloss. Aprovecha que el pelo no tiene oportunidad de pegarse.


-Pre-base de ojos, una buena compañera:

O lo que es un primer para la zona de los ojos. Urgan Decay y Nyx son buenos compañeros de viaje. El problema del calor es que derriten ese maravilloso maquillaje de ojos que llevemos, así que, si ponemos una buena pre-base, podemos hacer que aguante más tiempo.
Aunque te vayas a poner una sola sombra de ojos, créeme, evitará que al final llegues a casa con mil y un pliegues porque la sombra no ha aguantado el sudor.

-Dale caña a los ojos por la noche:

No tengas miedo, atrévete con un maquillaje de ojos potente, en colores vibrantes. Azules, verdes, morados, naranjas... ¡dale color a tu mirada! Si tienes los ojos marrones, mi opción de este año es segura: azules. Podéis ver mi última propuesta AQUÍ. Si tienes los ojos verdes, azules o grises, sugiero que tires más hacia un naranja potente y vibrante o morados y lilas para ayudar a resaltar el color :)



¡Y esto es todo por la entrada de hoy!
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os he hecho algún descubrimiento o ya poníais todo el práctica? Déjame saber en los comentarios!

Un super besazo y a disfrutar del verano! :D

Bye-Bye!

Comments

Popular Posts