Reseña de Choco Soap de Fancy Handy

¡Muy buenas! ¿Cómo lleváis el mes de junio?

Hoy os quiero hablar del jabón "Choco Soap" de la marca Fancy Handy. 


Os hablo de ellos uno por uno:

-Jabón desmaquillante (amarillo): 

140g por 2'99€. Podéis encontrarlo AQUÍ. Con arcilla de caolin, almendra dulce y aceite de camomila.

Os voy a desglosar estos tres ingredientes por sus propiedes:

-Arcilla de caolin: es un ingrediente seboregulador y exfoliante. Tras informarme, lo recomiendad como mascarilla capilar o champú si lo mezclamos con algún aceite. También es un desodorante natural.
En el cuerpo, puede ayudarnos con descamaciones y se recomienda su uso si tienes psoriasis y dermatitis.
Su uso es apto para embarazadas y, como curiosidades, se puede fabricar pasta de dientes o incluso ingerirse (en un formato adecuado para ello).

-Almendra dulce: rica en antioxidantes y vitamina e. Es hidratante, posee un efecto anti inflamatorio, ayuda con la desaparición de manchas cutáneas y ayuda al retrasar la aparición de arrugas.

-Aceite de camomila: Ayuda a tratar las irritaciones de la piel por sus propiedades anti-inflamatorias

Dicho esto, os doy mi opinión:

Como desmaquillante, NO hace su trabajo. Apenas puede quitar una BBCream, por no hablar del resto de maquillaje. Usé esta pastilla dos veces y aún así tenía restos de todo un poco por la cara.
Si me meto en aspectos técnicos, los ingredientes principales tienen propiedades que son muy beneficiosas para la piel, pero me incomoda un poco la arcilla de caolin y sus propiedades exfoliantes. Ya sabéis que la piel sólo se debe exfoliar de una a tres veces (y 3 veces es muchísimo ya) a la semana, por lo que no me convence su uso en un jabón que se supone que es desmaquillante (y mucha gente usa diariamente).

-Jabón anti edad (rosa):

Mismo precio, 2'99€ por 140g. Podéis encontrarlo AQUÍ. Sus cuatro ingredientes principales son: aceite de argán, trigo, arcilla rosa y aceite de rosa.

Hablemos de estos ingredientes:

-Aceite de argán: es rico en vitaminas E y A y antioxidantes. Entre otras cosas, sus beneficios incluyen hidratar, anti arrugas, calma irritaciones y es cicatrizante. Además no genera comedones lo que significa que no engrasa y es apto para las pieles acnéicas/grasas.

-Trigo: Que yo imagino que se refieren al germen de trigo. Contiene vitaminas (B y E), proteínas y minerales.  Ayuda contra la sequedad, tiene propiedades antioxidantes y ayuda con la elasticidad, entre otras cosas.

-Arcilla rosa: apta para pieles sensibles. Es rica en hierro y oligoelementos. Tiene propiedades estimulantes, antisépticas y anti inflamatorias. Ayuda a cicatrizar, regenera el colágeno y es despigmentante.

-Aceite de rosa(damascena): Es importante especificar el tipo de rosa, porque dependiendo de esta, los beneficios pueden variar. En este caso, sus beneficios bastante ya que hidrata, Nutre, tiene propiedades reafirmantes y antioxidantes.. Es astringente y anti-inflamatorio. También ayuda a cicatrizar y es anti-manchas.

Mi opinión: 

Este quizá, es el jabón que más me gusta de los tres, a pesar de la propiedad astringente del aceite de rosa damascena. Este jabón lo utilizaría para pieles secas, para gente entre los 20-30(máx) por sus diferentes propiedades que ayudan a mantener la piel joven. Para gente de más de edad no lo recomiendo porque creo que faltan algunos ingredientes esenciales.
Mi madre misma probó este jabón durante semanas y, en comparación con el que estaba usando (uno apropiado a su edad de cosmética coreana) noté una pequeña desmejora en su piel.
Un buen limpiador facial es aquel que no reseca la piel ni te la deja tirante al usarlo, ni aunque tengas la piel seca. Este en concreto no me dio ninguna sensación de tirantez al usarlo (por eso lo recomiendo para pieles secas) pero tampoco noté gran sensación de limpieza. Lo usé después del desmaquillante para acabar de limpiar la piel y no hubo gran cambio. Como jabón de viaje puede valer ya que con una pastilla tienes para bastantes meses.

-Jabón ultra hidratante (marrón):


140g por 2'99€ como los anteriores. Lo podéis encontrar AQUÍ. En sus ingredientes principales figuran el aceite de babasú, la nuez de macadamia y el coco.

Os cuento un poco más sobre estos ingredientes:

-El aceite de babasú: Seguramente os habréis quedado con el culete un poco torcido al leer su nombre. El babasú es una palmera que crece en el Amazonas. Hidrata en prefundidad. Contiene vitamina E y antioxidantes y promueve la producción natural de colágeno.

-Nuez de macadamia: me voy a centrar en las propiedades que tienen en la piel: hidrata, nutre y calma la piel.

-Coco: Yo imagino que se refieren al aceite de coco. Con esto dicho, tiene propiedades nutritivas,  contiene vitaminas E y K y estimula la producción de colágeno y elastina. Además es anti inflamatorio y antimicrobiano y ayuda a reducir las manchas de la edad.

Mi opinión: a pesar de tener tantos ingredientes beneficiosos e hidratantes, al terminar de lavarme la cara se me quedó tensa y tirante, lo cual no me indica una cosa buena de un limpiador. Y mucho menos para una piel grasa. 


En general: los tres jabones han sido muy decepcionantes. Los compré porque una chica a la que seguía por twitter hablaba maravilla de ellos (lo cual me demuestra, una vez más, de que seguir consejos de gente que no se especializa en cosmética no es la mejor de las ideas. Pero creo que es una charla para una entrada a parte y para la cual creo que mucha gente no está preparada) y ha resultado ser un fiasco enorme. Sí, son baratos y duran muuucho tiempo. Llevo con una fila de jabón casi un año ya (fijaos si me he asegurado de probarlos bien) y aún está lejos de gastarse. Pero, sinceramente, limpian poquísimo. Definitivamente no los recomiendo como limpiadores faciales. Yo los uso como jabones de manos. Imagináos.

Esta es la máxima cantidad de espuma que vais a conseguir. Personalmente, me gusta los jabones que hagan bastante espuma, pero se que es una excentricidad mía y que no es necesario estar cubierta de burbujas para que el producto funcione bien.
Cómo ya he dicho, 2 de los 3 jabones me resecan la cara y el anti-edad... funciona con gente jóven.
NO os lo recomiendo en absoluto. Si queréis jabones de manos, estoy segura de que incluso los hay mejores. Lo único que me gusta, es la comodidad de poder llevarte una "onza" de jabón cuando viajas para lavarte las manos en caso de que no haya jabón. Y ya.
Eso sí, el envase monísimo de la muerte, útil y el aroma muy rico.


Y esto es todo por la entrada de hoy. Hasta hace poco realmente no hablama de productos que no me habían gustado a no ser que me preguntasen por ellos pero eso se ha acabdo. Quiero usar mi voz para hablar de los productos que uso, me parezcan bien o mal. Creo que los consumidores también necesitan saber cuando un producto no merece la pena. Esto me da para una entrada aparte que, quizá, algún día haga.

Me despido por hoy, espero que os haya resultado útil y nos vemos en el siguiente post, ¡Adios!

Comments

Popular Posts